MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, declaró este martes que la decisión de Vox de activar la comisión sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante la primera fase de la pandemia de covid-19 “nos sorprende” porque lo que ha hecho es “sumarse a la estrategia de la ultraizquierda”.
Manifestó que “nos entristece” esta decisión de Vox porque “hace el juego a Mónica García”, portavoz de Más Madrid, de quien dijo que “utiliza a los fallecidos (más de 6.000) como arietes políticos”.
El portavoz del PP denunció que es “falacia ruin intentar sacar rentabilidad política” de este asunto y añadió que la izquierda “ha montado un relato” sobre lo sucedido en las residencias “para atacar la gestión de la covid” de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, explicó que su partido ha activado la comisión sobre las residencias y que espera que se apruebe en el próximo Pleno parlamentario.
Monasterio explicó que es “importante” poner en marcha esa comisión de estudio y defendió la necesidad de “mejorar la situación” de los mayores en residencias.
El portavoz socialista, Juan Lobato, apoyó que se estudie lo que paso en las residencias durante la pandemia para que “no vuelva a suceder” y exigió al PP y Vox que permitan su puesta en marcha, Aseguró que cuando sea presidente de la Comunidad de Madrid “se levantarán las alfombras y se analizará lo sucedido” en las residencias.
Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, pidió volver a activar esa comisión de estudio sobre residencias de mayores para que “se sepa qué ha pasado”.
Finalmente, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, señaló que PP y Vox “han bloqueado” esa comisión y explicó que su grupo ha registrado su propia comisión de estudio sobre este asunto.
- Te recomendamos -