VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha asegurado este martes en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que el PSOE “no es un partido político”, sino “un fundo buitre”, al tiempo que ha justificado su política en materia de Diálogo Social para asegurar que Andalucía esto era “una cueva de Alí Babá”.
Veganzones ha respondido así a una pregunta sobre políticas activas de empleo formulada por la procuradora Alicia Palomo, quien le ha replicado que en el caso de Castilla y León quien “se lo ha llevado crudo” ha sido su socio de Gobierno en la Junta, el Partido Popular, al hilo de lo cual ha recordado casos de presunta corrupción como el de la Perla Negra.
Palomo ha reprochado al consejero la ausencia de convocatorias o de resolución de programas vinculados a estas políticas, lo que “pone en peligro” los “más de 173 millones de euros” que la Comunidad recibirá en 2022.
La procuradora socialista ha censurado la “desvergüenza, negligencia, y corruptelas” de la Consejería que dirige Venganzones, que “le quitan el dinero y las posibilidades a los castellanoeles y dinamitan el Diálogo Social.
Sin embargo, el consejero ha presumido de los 20 millones de euros de “gasto superfluo” destinado a los sindicatos y que ahora “sí se dedicarán a políticas activas de empleo”, tras lo que se ha centrado en los casos de corrupción en Andalucía bajo los gobiernos socialistas y con la implicación de sindicatos para sentenciar que “el PSOE no es un partido político, es un fondo buitre” y que “el Diálogo Social de Andalucía era una cueva de Ali Baba”.
Una crítica ante la que la socialista Palomo le ha recordado que hablaban “de Castilla y León”.
- Te recomendamos -