BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, propondrá a la Generalitat que la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) mantenga las bonificaciones actuales en los títulos de Metro y bus durante 2023.
Lo ha dicho este martes en una publicación en Telegram recogida por Europa Press después de que el Gobierno haya aprobado mantener la gratuidad en Rodalies en 2023, un hecho que Colau ha celebrado: “Es una gran noticia, muy esperada”.
Por eso, Colau ve coherente pedir a la Generalitat que extienda las bonificaciones para ayudar durante la crisis económica “a las familias, a la gente trabajadora que les cuesta llegar a final de mes”, y así también contribuir a la lucha contra el cambio climático.
COLLBONI
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha expresado su compromiso para mantener el descuento actual del 50% en el transporte público de la ciudad.
En la misma línea que Colau, en un tuit recogido por Europa Press, ha dicho: “El Ayuntamiento de Barcelona tendrá que hacer el esfuerzo correspondiente, ahora toca que la Generalitat mueva ficha”.
- Te recomendamos -