MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El Gobierno mostró este martes su satisfacción por aprobar en Consejo de Ministros su tercer proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) frente a los “agoreros” que vaticinaban que no lograrían sacar adelante “ni uno solo”.
Así lo trasladó la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó las cuentas públicas para 2023, acompañada por la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la “encargada de sacar adelante este trabajo”.
Rodríguez insistió en que se trata de un “momento de satisfacción” para el Gobierno de coalición porque estos Presupuestos “van a permitir los avances que nos habíamos marcado desde el inicio de la legislatura”.
“Frente al ruido y las estridencias”, dijo la portavoz, el Ejecutivo ofrece “estabilidad, seguridad, protección y avance para nuestro país” con “una hoja de ruta clara que tiene como principal objetivo dar tranquilidad a la ciudadanía y recuperar la dignidad de las personas cohesionando nuestro país desde el punto de vista social”.
La portavoz, que no citó en su intervención inicial que se trata de un acuerdo en la coalición de Gobierno que forman parte PSOE y Unidas Podemos, subrayó que estas cuentas tienen tal “entidad” en sí mismo, que la “dimensión” de sus impacto “merece la pena” que sean la ministra de Hacienda y la vicepresidenta económica quienes den cuenta de los detalles del proyecto.
- Te recomendamos -