LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha pedido hoy una deflactación del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas compensándolo con una “política de ajuste del gasto público”.
Baena una ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado necesario “abordar el debate fiscal”. En su opinión, es necesario “aliviar a las clases medias” a las que ha definido como los “superpagadores” porque “aportan pero no reciben ayudas”.
Para Baena, la solución óptima es una deflactación del IRPF en su tramo autonómico, que supondría una reducción para todas las rentas, también las más altas, porque la subida de los precios “afecta a todos los ciudadanos”.
Así, ha estimado que “cada riojano ha perdido este año 250 euros de capacidad adquisitiva” y “se hace necesario un alivio y no seguir exprimiendo” a los ciudadanos.
Se trata de algo, ha indicado, que “se puede hacer con políticas de ajuste del gasto público” reduciendo los altos cargos hasta dejar el gasto como mínimo, ha indicado, al de la anterior legislatura.
Ha reprochado que, por ejemplo, se aumente el presupuesto de la consejera “tránsfuga” de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, “dada su falta de ejecución”.
Baena también ha anunciado que su formación pedirá que se amplíe el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad, a los presupuestos, para poder “escuchar a todos los consejeros”, en sus comparecencias, antes de tomar una decisión (el plazo finaliza este viernes, un día después de que empiecen las comparecencias).
- Te recomendamos -