LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)
El acusado de agredir sexualmente a una menor cuando iba al colegio, O.L, de 35 años, ha aceptado dos años de cárcel (la mitad de lo que le pedía el Fiscal) tras aplicársele la atenuante de toximanía.
La vista oral, prevista para hoy, se ha resuelto mediante conformidad. El acusado no podrá acercarse a quinientos metros de la víctima ni podrá comunicarse con ella por cualquier medio durante cuatro años.
Además, debe indemnizar a la víctima con 12.000 euros. La pena ha quedado suspendida con la condición de que no delinca durante 4 años y, además, pague la indemnización.
El Ministerio Fiscal le pedía cuatro años de cárcel. Según el escrito de acusación, el 25 de mayo del 2021, a las 11:00 horas, la menor se dirigía a la parada de autobús para acudir al colegio ataviada con el uniforme del centro escolar.
O.L se cruzó con ella por el camino, se giró y se le acercó por la espalda. Con una mano le agarró por la cintura y con la otra le subió la falda para, después, agachándose por detrás, manosearle el culo, acercando su cara y chupándole los glúteos ala vez que le decía: “Qué tanga más bonito, qué culo, qué buena estás”.
La menor comenzó a gritar, con lo que el acusado se marchó corriendo hacia Avenida de Madrid. No obstante, fue detenido poco más tarde, en la calle Montesoria de Logroño.
Por Auto de fecha 26/5/2021 se le prohibió al acusado que se acercara a la menor, o al colegio, en un radio de quinientos metros. La representante legal de la menor denunció los hechos.
Para el Fiscal, los hechos relatados constituyen un delito de agresión sexual y pedía para el acusado la pena de cuatro años de prisión.
- Te recomendamos -