Inicio la rioja SPMME estudia denunciar al alcalde de Logroño por prevaricación “tras irregularidades” en...

SPMME estudia denunciar al alcalde de Logroño por prevaricación “tras irregularidades” en la Maratón del domingo

0

LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

El sindicato mayoritario de Policía de La Rioja, SPPME, estudia presentar una querella por prevaricación contra el alcalde socialista del Consistorio logroñés tras detectar “irregularidades en los expedientes que autorizaron celebrar la prueba deportiva del pasado domingo por las calles de la capital riojana”.

Y es que, como dicen desde el sindicato en un comunicado, “la cancelación de un evento similar ese mismo fin de semana podría demostrar arbitrariedad y la comisión de algún ilícito penal”.

El PSOE, aducen, “ha dado un giro a su política de seguridad pública, ha pasado de no necesitar policía en la calle a utilizarla para actos multitudinarios de su conveniencia u organizados por empresas potentes de la ciudad”.

Para ello, el sindicato sostiene que “ha presionado a los técnicos del Ayuntamiento para modificar sus informes, inicialmente negativos y vinculantes, los cuales habrían acabado estableciendo una serie de condicionantes de difícil cumplimiento”.

Del mismo modo, el sindicato informa de que “cursará una denuncia ante la Dirección General de Tráfico tras el esperpento de organización y desarrollo de la prueba vivido en la jornada del domingo”.

“Al no contar con suficiente personal de Policía Local, que tienen la competencia exclusiva de la regulación del tráfico en el casco urbano, el desarrollo de la 8ª Maratón de Logroño fue caótico, con voluntarios regulando el tráfico, ciudadanos echando una mano a voluntarios que no sabían sus funciones, vallas abandonadas en medio de calles, rotondas y cruces, vehículos saltándose las señales viales, circulando en sentido contrario y un sinfín de situaciones de peligro”, detallan.

Este sindicato, por todo ello, “quiere denunciar la manifiesta irresponsabilidad del socialista Hermoso de Mendoza y su equipo al permitir realizar una prueba de esa envergadura en las condiciones que se llevó a cabo y que distan mucho de las mínimas exigibles para una ciudad como Logroño y la protección de sus ciudadanos y la seguridad vial”.


- Te recomendamos -