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Arranca la campaña remolachera con la apertura de la fábrica de Toro y la puesta en marcha de la Curva de Sacarosa

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VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

Comienza este lunes la recogida de remolacha en el norte con la apertura de la azucarera de Toro (Zamora), una campaña que este año llega con novedades.

Y es que Azucarera, en colaboración con la empresa tecnológica Hemav y Agroteo, estrena la Curva de Sacarosa, una innovadora herramienta que lleva cinco años en desarrollo y que permite identificar el estado óptimo de madurez de la remolacha y fijar el mejor momento para su recolección, consiguiendo, así, la mayor cantidad de sacarosa.

En esta campaña, se han sembrado en la zona de Toro un total de 3.650 hectáreas. Como explica la responsable agrícola de Azucarera de esta fábrica zamorana, Isabel Boronat, “en general, éste ha sido un año de buena polarización, y buena sanidad foliar. El problema fundamental ha sido la falta de agua para poder regar la remolacha en algunas zonas”.

Según los resultados obtenidos en las últimas muestras realizadas, se espera una campaña con medias de 95 toneladas tipo por hectárea y un nivel de sacarosa de 17,5 grados de polarización.

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La campaña, que ha empezado hoy, será algo más larga de lo habitual –durará en torno a 75 días–debido a que está previsto que se molturen unas 120.000 toneladas de remolacha líquida procedentes de La Bañeza, en la provincia de León.

“Adaptaremos nuestra molienda a las necesidades de nuestros agricultores, continuando con la flexibilidad fabril que hemos venido teniendo en años anteriores”, aclaró Boronat.

Azucarera cumple así con el compromiso adquirido con sus agricultores de permitirles arrancar la remolacha cuando se encuentra en el nivel óptimo y con mayor nivel de sacarosa, encargándose del transporte a la fábrica que se encuentre abierta en ese momento.

La campaña remolachera de Toro contará con 178 trabajadores, lo que supone duplicar la plantilla con la que cuenta la fábrica durante el año.

Azucarera ha invertido a lo largo del año en esta fábrica más de 3,7 millones de euros en trabajos de optimización de eficiencia energética, mejoras de seguridad alimentaria y mantenimiento, entre otros, con el objetivo de mejorar el proceso de la campaña y hacerlo más ágil y cómodo para los agricultores.

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