MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, afirmó este lunes que “algún momento Vox estará en el gobierno” y avanzó que, entonces, revisará las condiciones de la concesión del dominio público radioeléctrico del canal laSexta.
Así lo manifestó durante la rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política del partido, en la que denunció que la cadena del grupo Atresmedia “salió con un reportaje sobre la victoria espectacular de Giorgia Meloni y de Fratelli de Italia, metiendo a Fratelli de Italia a Giorgia Meloni y a Vox en un vídeo con Mussolini y con Adolfo Hitler”
“¿Pero de qué estamos hablando?” enfatizó Buxadé, que subrayó que “estos tipos tienen una concesión del dominio público radioeléctrico, tienen un privilegio y encima es una de las pocas concesionarias en España donde el concesionario, en lugar de pagar el canon recibe publicidad institucional”.
PANORAMA MEDIÁTICO
En la misma línea, acusó de “comportamiento abusivo” al canal “y a quienes realizan esos documentales que les dan pábulo y que ponen de manifiesto muy especialmente, cuál es el panorama mediático que tenemos ahora mismo en España”.
En su opinión, un panorama mediático “en el que el presidente del Gobierno se hace documentales con empresas que dicen que no perciben ninguna cantidad”. Y agregó que “esa cadena de televisión (laSexta) no puede permitirse el lujo de insultar, no solo a Fratelli de Italia, Georgia Meloni, y a la futura primer ministro de Italia” y tampoco “a Vox y a los millones de españoles que apoyan a Vox”, que “va a exigir el cumplimiento de la ley y de los documentos del contrato de concesión”.
Buxadé reiteró que “las amenazas y el insulto, la manipulación y el engaño vienen de un medio de comunicación, que por un lado atenta contra la nación diciendo que nuestra historia es una historia criminal” y segundo lugar “directamente contra Vox, nuestros afiliados, simpatizantes y votantes”.
El vicepresidente de Acción Política de Vox aseveró que “nosotros no amenazamos cuando (señalamos) que habrá que cumplir la ley y habrá que revisar los contratos concesionarios” y “en algún momento Vox estará en el Gobierno”, apostilló.
- Te recomendamos -