Inicio comunidad de madrid Cerca de 50 artistas y bandas musicales emergentes ofrecerán un ciclo de...

Cerca de 50 artistas y bandas musicales emergentes ofrecerán un ciclo de conciertos por 24 salas de la capital

0

Las entradas se pueden comprar online a 4,5 euros con Carné Joven

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 47 artistas y bandas musicales emergentes forman parte de la programación de la primera edición de ‘Radar Joven’, un ciclo de conciertos que tendrá lugar en 24 salas de música que forman parte de la Asociación Madrid en Vivo entre el 18 y el 31 de octubre.

Hickeys, Menta, Pipiolas, Nueve Desconocidos o Marinita Precaria forman parte del programa que se enmarca dentro del Año Europeo de la Juventud.

‘Radar Joven’, organizado por el Ejecutivo regional a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y la de Cultura, Turismo y Deporte, muestra el “agradecimiento” y la intención de dar “visibilidad” al talento joven por parte del Gobierno autonómico.

La presentación del evento musical ha tenido lugar este lunes en la Sala El Sol, a la que han asistido la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, y la de Juventud, Concepción Dancausa, acompañadas del director general de Juventud, Nikolay Yodanov, quienes han puesto en valor la “sinergia” y “colaboración” de ambas áreas por la promoción de la oferta cultural y de ocio madrileña.

LAS SALAS DE OCIO, UN SECTOR “EJEMPLO DE RESISTENCIA”

Como ya anunció la presidenta en el Debate de Estado de la Región, la Comunidad piensa “siempre” en Madrid como el “gran” centro de programación musical “de toda España”, ha explicado Rivera.

Asimismo, ha agradecido al sector de las salas de ocio por haber sido “un ejemplo de resistencia y adaptación” durante la pandemia, por no haber podido desarrollar su actividad y haber respetado las medidas sanitarias.

Para Dancausa, el Año Europeo de la Juventud pretende devolver a este sector la “confianza” e “ímpetu” durante los últimos años, además de promover la inclusión e integración “aprovechando el trabajo de estos nuevos creadores”.

Esta iniciativa no es la primera en el ámbito cultural llevada a cabo por el Ejecutivo en este año, sino que ha tenido lugar el ciclo de conciertos ‘Sesión Vermú’ o el Festival ‘#YouthFest’ con actuaciones, cine y otras actividades el pasado mes de junio.

Por su parte, el director general de la Asociación Madrid en Vivo, Javier Olmedo, ha agradecido la colaboración institucional y la muestra de “valores y compromisos” que transmite ‘Radar Joven’, los mismos que llevan defendiendo “desde hace más de veinte años”.

Así, con el lanzamiento de este ciclo de conciertos, Madrid en Vivo incluye sus tres objetivos principales: apoyar a artistas cuyas carreras están en desarrollo, ayudar al público con un precio reducido y una venta exclusivamente online y reconocer a las salas madrileñas, “no solo las 24, sino las 60” que forman parte del conglomerado.

Entre los lugares donde se pueden disfrutar de esta oferta cultural, están la Baracudas, Búho Real, Café Berlín, Café La Palma, Clamores, El Sol, Maravillas o Siroco. Unos locales que, a ojos de la Comunidad, son “referentes en la historia de la música de la región”.

UNA PROGRAMACIÓN CON “TODOS LOS ESTILOS POSIBLES”

A la hora de organizar la programación, ‘Radar Joven’ quiso que entrasen “todos los estilos posibles” con propuestas que van desde el ‘postpunk’, el rock o música ochentera. “Es imposible meter a todos y los que están los vamos a poder disfrutar”, ha explicado su director artístico.

Al mismo tiempo, ha subrayado el momento al que la sociedad está asistiendo, “con bandas y proyectos que no paran de crecer”. Del pop a los nuevos sonidos urbanos, grupos como Amor Butano, Brava, Çantamaría, Chicxs Rosas, Edu Requejo, El Último Vecino, pasando por Julia Amor, La Helen, Lady Banana, Marta Knight o Sara del Valle, Ondaka y Tumaka, forman parte de ella.

La organización ha reconocido su compromiso y apoyo a las artistas femeninas, en palabras de Olmedo, visibilizando “a la mujer en las presentaciones”. El grupo de bandas congrega la “segunda generación de artistas, cuyos progenitores ya han estado en nuestras salas”.

Con ello, el Carné Joven de la Comunidad de Madrid vuelve a colaborar con las salas madrileñas y ofrece un precio reducido a sus usuarios a 4,5 euros, además de otras bonificaciones. “Espero que este ciclo de conciertos sea el primero de otras muchas actividades”, ha zanjado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte.


- Te recomendamos -