MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las ventas de turismos y todoterrenos en Francia se situaron en 141.142 unidades el mes pasado, lo que representa un aumento del 5,46% si se compara con los datos del mismo mes del ejercicio anterior, según ha informado el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
En los nueve primeros meses de 2022, las entregas de automóviles en el mercado francés alcanzaron un volumen de 1,11 millones de unidades, lo que se traduce en una regresión del 11,77% en la comparativa con los mismos datos del año previo.
Peugeot fue la marca más vendida en Francia en el noveno mes de 2022, con 23.537 unidades, un 13,44% más, mientras que la segunda plaza fue para la también francesa Renault, con 22.244 unidades, un 8,56% de caída. Citroën fue la tercera firma más demandada en el mercado francés, con 12.521 unidades, un 10,11% menos.
En el acumulado, Peugeot también se situó como la enseña con mayor volumen de ventas, con 183.572 matriculaciones, un 15,87% de descenso, al tiempo que la segunda plaza fue para Renault, con 175.283 unidades, un 13,56% menos, seguida de Citroën, con 99.209 unidades, un 19,79% menos.
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