MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)
La primera edición de Pepe Romero Guitar Festival, la European Guitar Foundation ha culminado y ha hecho un primer balance de este ciclo de conciertos. La venta del 100% de los aforos ha sido uno de los datos más destacados.
Al respecto, han señalado en un comunicado que incluso se han llenado un recinto de gran capacidad como La Malagueta, donde actuó Pepe Romero junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por José María Moreno.
El presidente de la Fundación, el concertista y gestor cultural Vicente Coves, ha señalado que “el Festival ha sido un éxito y esto nos anima ya a trabajar desde ahora en la edición de 2023, puesto que este tipo de ciclos requieren ser preparados con mucha antelación para atender así las agendas de los artistas, que a este nivel suelen estar bastante completas”.
“Ya tengo una idea bastante clara de cómo puede ser la segunda edición. Es un honor desarrollar este festival en una ciudad con un potencial como el de Málaga y que sirva para reconocer la trayectoria de uno de los guitarristas más importantes de la historia, el maestro Pepe Romero. Le estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Málaga por ello”, ha agregado.
Durante este ciclo, organizado por la Fundación Europea de Guitarra y con el Ayuntamiento de Málaga como colaborador principal, se han celebrado ocho espectáculos en los que el público ha podido disfrutar durante estos días de algunos de los mejores guitarristas de la escena internacional como Rafael Aguirre, José Miguel Moreno, Davinia Ballesteros, José Luís Merlín o Daniel Casares, así como propuestas que muestran la versatilidad de este instrumento como acompañante de la voz humana en el caso del dúo integrado por Carmen Muyor y Quique Peña o el recital del legendario Héctor Alterio con el guitarrista y compositor José Luis Merlín a la guitarra.
En esta misma línea fue especialmente emotivo el recital de clausura que corrió a cargo de otro de los grandes intérpretes de nuestro país, Amancio Prada, que es además un extraordinario guitarrista.
El Pepe Romero Guitar Festival ha contribuido de esta manera a que se reconozca internacionalmente el papel primordial de Málaga en la historia de la guitarra española.
- Te recomendamos -