MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, señaló este lunes que la ‘ley trans’ de la ministra de Igualdad, Irene Montero, comete “numerosos excesos” provocados “con la intención” de crear un “conflicto dentro de las filas” del PSOE.
Así lo indicó Bal en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde comentó que, con una finalidad “inicialmente correcta”, Montero ha visto que esta ley puede ser una “herramienta política y relevante” a fin de conseguir “una pelea tremenda que estamos viendo todos en el seno del PSOE”.
Según Bal, la ministra de Igualdad “ha dejado caer esa primera finalidad” de proteger al colectivo trans, que es la que comparte el partido de Inés Arrimadas, “a favor” de utilizarla como “herramienta política de desunión” en relación con el PSOE, haciendo alusión a las críticas de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo a esta ley.
Bal aclaró que su partido no está a favor de la enmienda a la totalidad de devolución que han presentado PP y Vox, pero tampoco está a favor “de la ley de Irene Montero” porque “ha cometido numerosos excesos”. Por ello, en la votación de este jueves en el Congreso, Ciudadanos se abstendrá en relación con las a las enmiendas a la totalidad.
Además, informó de que en el trámite de las enmiendas parciales Ciudadanos tratará de “mejorar” la ‘ley trans’.
- Te recomendamos -