Inicio Islas Baleares Las empresas baleares podrán reservar parte de sus beneficios para inversiones en...

Las empresas baleares podrán reservar parte de sus beneficios para inversiones en tres años y obtener una rebaja fiscal

0

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

Las empresas de Baleares podrán reservar una parte de sus beneficios para destinarlo a inversiones que mejoren o amplíen su negocio, y que deberán materializar en un plazo de tres años, y de este modo obtener una rebaja en el impuesto de sucesiones.

Así lo ha explicado la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern balear, Rosario Sánchez, en una rueda de prensa en la que ha dado más detalles sobre el anuncio del presidente del Gobierno acerca de la parte fiscal del Régimen Especial, que se aprobará dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023.

En la práctica, este incentivo fiscal supone que los importes destinados a la reserva de inversión no tributan. El máximo que se podrá reducir la base liquidable será de un 90 por ciento, como había avanzado el presidente. De este modo se busca hacer más atractivas las Islas para movilizar inversiones en el territorio, captar más talento y que más empresas se instalen en la Comunidad.

Leer más:  COMUNICADO: Legado Bodegas Faustino: el nuevo plan imprescindible para los amantes del vino

El otro anuncio de este lunes es el régimen fiscal especial para empresas industriales y del sector primario. Bonifica un 10 por ciento la cuota íntegra correspondiente a rendimientos de la venta de bienes materiales producidos en Baleares a empresarios que mantengan puestos de trabajo en la plantilla. En caso de que se creen nuevos puestos, la bonificación aumenta al 25 por ciento.

La consellera Sánchez ha subrayado que con esta aprobación “se cierra el círculo” del Régimen Especial, junto al factor de insularidad, las bonificaciones al transporte aéreo y marítimo y los recursos para soberanía energética. En este sentido, preguntada por si con esto el Govern da por cerrada la parte pendiente del REB, la consellera ha declarado que esto es lo que recogía el texto aprobado por Consejo de Ministros en 2019.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -