MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La UEFA ha confirmado este lunes que el videoarbitraje (VAR) se utilizará en los próximos partidos europeos de clasificación para la Copa Mundial Femenina 2023, por lo que se implementará en los seis partidos del 6 al 11 de octubre.
De este modo, el VAR llegará a los ‘playoffs’ para el Mundial, después de su uso en los 31 encuentros de la Eurocopa Femenina 2022, las rondas eliminatorias y la final de la Liga de Campeones el pasado curso, así como las finales de los últimos tres años.
Los partidos de clasificación comienzan con la ronda 1 el jueves 6 de octubre, en la que participan seis equipos: Portugal, Bélgica, Gales, Bosnia y Herzegovina, Escocia y Austria; mientras que Islandia, República de Irlanda y Suiza esperan a los ganadores en la ronda 2 el próximo martes 11 de octubre.
De todos ellos, sólo los dos equipos mejores clasificados avanzarán a las finales en Australia y Nueva Zelanda. El ganador restante competirá en los desempates entre confederaciones de febrero en Nueva Zelanda.
- Te recomendamos -