PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)
Los bomberos han estabilizado este lunes por la tarde el incendio que se ha declarado en las Bardenas y han sofocado otro fuego que se había declarado en Murillo el Fruto.
En el caso de las Bardenas, sobre las 18 horas se ha producido un cambio de viento que ha llevado el fuego a una zona de barrancos, lo que ha obligado a reforzar el dispositivo con un helicóptero que se ha sumado a otro helicóptero movilizado previamente. Además, han acudido en refuerzo de los bomberos desplegados efectivos del parque de Peralta.
Tras un nuevo cambio en el viento, el incendio se ha estabilizado y los bomberos continúan con las tareas contra el fuego, según ha informado fuentes del Gobierno de Navarra.
Por otro lado, a las 16 horas se ha declarado un incendio de menores dimensiones en Murillo el Fruto, en una zona denominada Acequia Grande. Ha ardido terreno de monte bajo con algo de arbusto. Han acudido bomberos de Tafalla y un helicóptero, que han podido extinguir el fuego. Este helicóptero es el que se ha movilizado posteriormente a las Bardenas.
- Te recomendamos -