PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general de MÉS per Mallorca y candidato al Consell, Jaume Alzamora, ha valorado este lunes como una “buena noticia” las nuevas deducciones fiscales específicas para Baleares dentro del Régimen Especial de las Islas (REB), que ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a la isla, aunque ha recordado que “el REB aprobado incluye también otras bonificaciones que aún esperan ser aplicadas” por lo que ha pedido desplegar este “de manera completa”.
Según ha valorado Alzamora este lunes en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, “el anuncio de incorporar nuevas deducciones fiscales específicas para Baleares dentro del REB y la inclusión de 20 millones de euros para el tranvía de Palma es, sin duda, una buena noticia”. “No obstante esto”, ha puntualizado, “hay que recordar que el REB –ya aprobado– incluye también otras bonificaciones y deducciones que aún esperan ser aplicadas”.
“En un momento como el que vivimos, toda ayuda que contribuya a mejorar la economía de nuestro tejido productivo es bienvenida pero cuidado, el árbol no ha de impedirnos ver el bosque. La presión ejercida por MÉS per Mallorca, aquí, y en el Senado, ha hecho posible alcanzar un documento de vital importancia para el futuro. Ahora hace falta desplegar los acuerdos en su plenitud”, ha continuado diciendo el secretario general de la formación ecosoberanista.
Pues, todo y que “este lunes, el presidente español ha anunciado deducciones de entre un 10 y un 20 por ciento a la producción de bienes materiales”, Alzamora ha advertido que “el REB aprobado contempla un 50 por ciento”. “No queremos las migajas”, ha hecho hincapié, añadiendo que “el mismo documento también incluye el establecimiento de un IVA específico para Baleares o deducciones específicas en producciones culturales realizadas en el archipiélago”.
“Omitir y no poner en marcha aquello que está aprobado nos vuelve a dejar en una situación de desventaja que, ahora, con una inflación desbocada, es necesario combatir más que nunca. Ahora es absolutamente necesario hacer más competitivas nuestras empresas. Y esto, solo será posible desplegando el REB de manera completa”, ha manifestado.
Con todo, Alzamora ha concluido su comunicado, dirigiéndose al presidente Sánchez, asegurando que su anuncio este lunes “es un buen inicio, pese a que llega tarde”. Por ello, le ha solicitado que “no tarde tanto en completar lo que hace años que ya debería estar en marcha”.
Por su parte, el coordinador y candidato a la presidencia de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, tiene previsto valor el anuncio del presidente Pedro Sánchez sobre el REB esta tarde, a las 18.30 horas, en la sede de la formación.
- Te recomendamos -