MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La semana arranca con tiempo estable y temperaturas veraniegas en prácticamente toda España, aunque una depresión dejará nubes altas en la mitad sur y tormentas en el sureste. Madrid llegará este lunes a los 31 grados y Sevilla a los 29.
Son las notas más destacadas de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 3 de octubre, que concreta que esa depresión aislada en niveles altos se irá desplazando de oeste a este por el sur peninsular y dejará abundante nubosidad media y alta y se extenderá al final de la jornada al sur de Baleares.
Por ello, sí serán probables los chubascos y las tormentas en el sur de Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, que podrían llegar a lo largo del día al resto de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y sur del sistema Ibérico y de Baleares.
En el área cantábrica y en Galicia se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas con probables brumas o nieblas matinales. Se irá abriendo el cielo en esas zonas por la mañana y quedarán cielos poco nubosos con nubosidad alta, al igual que en el resto de la Península y de Baleares.
También se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en Pirineos, Estrecho, bajo Ebro y litorales de Valencia, Mallorca y norte de Cataluña.
La Aemet no descarta brumas o bancos de niebla, que también se extenderán a lo largo del día a Rías Bajas y golfo de Cádiz, con probables nieblas costeras. En Canarias, los cielos estarán poco nubosos y despejados con algunos intervalos de nubes altas, y de bajas en el norte de las islas occidentales.
Habrá probabilidad de calima en la mitad sur peninsular, sin descartarla a lo largo del día en Baleares, este de Canarias y resto de la Península, salvo al extremo norte.
TEMPERATURAS
Tras un domingo prácticamente veraniego, las temperaturas máximas descenderán en la mitad este de Cataluña, norte del País Vasco y mitad sur peninsular. Pero subirán en el sureste, Cádiz, Málaga y el resto del país.
Estos aumentos serán más acusados en el norte de Galicia, entorno del Estrecho y medianías de Canarias y también subirán las temperaturas mínimas, especialmente en el sureste peninsular.
El viento soplará del este en el Cantábrico occidental; habrá alisios en Canarias, y al principio de la jornada se notará tramontana en Ampurdán, el levante en el Estrecho y golfo de Cádiz, y del noreste en los litorales sureste y noroeste peninsulares.
- Te recomendamos -