MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Un total de 3.500 personas participaron este domingo en la XII Carrera Down Madrid que se celebró para promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y fomentar su bienestar a través del deporte, según indicaron representantes de Down Madrid.
Este evento deportivo tuvo lugar en el parque Juan Carlos I de la capital y se llevó a cabo gracias al apoyo de múltiples empresas entre las que se encuentran como colaboradores principales Mitsubishi Electric, Fundación Gmp y Notigest.
Además, contó con la presencia de la directora general de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín, y del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, que expresó su agradecimiento a Down Madrid ”por llevar 30 años favoreciendo la inclusión”. También puso en valor el papel de las familias: “Sois un auténtico referente de los valores de la inclusión en la sociedad”.
En este contexto, la fundación madrileña recordó que este año los participantes volvieron a correr bajo el lema ‘Tus kilómetros, mi inclusión’ en las tres distancias tradicionales: 2 y medio, 5 o 10 kilómetros tras las adaptaciones que se hicieron en 2020 y 2021 para cumplir las medidas de seguridad por la covid-19.
Durante la entrega de premios, el presidente de Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea, destacó que “hoy son muchos los que han hablado con hechos: voluntarios, empresas colaboradoras y más de tres mil personas que han participado con un enorme espíritu junto a sus familias”. A todos ellos les expresó su agradecimiento.
Con este evento, Down Madrid reforzó, según indicaron sus representantes, el compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, con el ODS 3 que destaca la importancia de promover el bienestar y la salud en todas las edades.
Asimismo, se suma el ODS 10 por la reducción de la desigualdad y el 17, que se fundamenta las alianzas. De esta forma, los fondos recaudados serán destinados a impulsar el deporte y los hábitos de vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual.
- Te recomendamos -