Inicio andalucía El PP de Melilla “desconfía” del anuncio de Albares sobre la reapertura...

El PP de Melilla “desconfía” del anuncio de Albares sobre la reapertura de la Aduana Comercial con Marruecos

0

MELILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo de la Asamblea de Melilla y diputado del Partido Popular (PP), Daniel Conesa, ha manifestado que su formación desconfía del anuncio realizado por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, sobre la reapertura de la Aduana Comercial de Melilla con Marruecos en enero de 2023 y la creación de una nueva aduana en la frontera de Ceuta.

En declaraciones a los periodistas, el nuevo vicesecretario de institucional del PP melillense, elegido en el último congreso regional, ha manifestado que “no es solo que el PP no confíe sino que tampoco lo hace a mayoría de los melillenses”.

Conesa ha señalado que “este gobierno ha vendido humo a los melillenses” en sus relaciones con Marruecos y todo lo que tiene que ver con la frontera, y cree que en este asunto ocurrirá lo mismo. De hecho, ha criticado que el Gobierno español haya supuestamente sacado el compromiso a Marruecos para estar como hace cuatro años. “Hemos entregado el Sáhara para estar como estábamos antes del 1 de agosto de 2018, fecha en la que Marruecos cerró unilateralmente dicha aduana”, ha recalcado.

Leer más:  La vacunación simultánea frente a la gripe y la covid-19 comienza el 7 de octubre en la Comunidad de Madrid

En cualquier caso, el dirigente del PPP no se creará el anuncio de reapertura de la aduana comercial en Ceuta y Melilla en enero hasta que sea una realidad. “Vamos a ver si es verdad que en enero esa aduana comercial de nuevo se abre” ha indicado.

Por último, ha hecho referencia “espectáculo” que ofrecen los dos socios de Ejecutivo en Melilla, CpM y PSOE. “Son socios de Gobierno, aunque parezca mentira” ha indicado, para añadir que “es vergonzoso que Mustafa Aberchán (presidente de CPM) y Sabrina Moh (delegada del Gobierno) se dediquen a enfrentarse en vez de aunar esfuerzos para resolver los problemas de los melillenses”.


- Te recomendamos -