El Govern pone en circulación a partir del martes un millón de euros en bonos comerciales en más de 800 establecimientos de la Comunidad
PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
Los Bonos Islas Baleares del Govern se podrán canjear a partir del martes, cuando el ejecutivo pondrá en circulación un millón de euros en bonos comerciales en más de 800 establecimientos de la Comunidad.
Según ha informado Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en una nota de prensa, a partir del martes, cada residente mayor de 16 años dispondrá de hasta cuatro bonos de descuento de 15 euros que podrán canjearse para comprar en el pequeño comercio.
Es el segundo año consecutivo que la Vicepresidencia del Govern y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática regala bonos de descuento a través de esta campaña, impulsada por la Dirección General de Comercio.
El programa, de estímulo a los pequeños y medianos comercios de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, pone en circulación más de un millón de euros mediante la distribución de 67.000 bonos de descuento con los que el Govern prevé movilizar más de tres millones de euros en consumo de proximidad.
En esta ocasión, cada ciudadano recibirá hasta cuatro bonos de 15 euros que podrá canjear en los establecimientos adheridos a la campaña –más de 800 comercios, repartidos por todas las Islas– por compras superiores a 30 euros, y hasta un máximo de 60 euros de descuento por persona.
Los bonos, que pueden acumularse en una sola compra o utilizarlos en diferentes compras, en varios o en un único comercio, se solicitan directamente en la tienda –no son aplicables a compras por internet–, y para ello sólo es necesario presentar el DNI, NIE o pasaporte.
En esta segunda edición se han inscrito comercios de todos los municipios de Baleares; en total, 812 establecimientos, fácilmente identificables por los carteles indicativos que ya cuelgan visibles en sus escaparates, y que también pueden consultarse en la plataforma Bonos Islas Baleares.
La campaña permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre o hasta que se haya agotado el presupuesto, y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Mallorca y las organizaciones empresariales del comercio de Baleares.
- Te recomendamos -