TARRAGONA, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pedido este sábado al independentismo que respete la convivencia entre los catalanes, que deje de “tomar el pelo” a la ciudadanía de Catalunya y centrarse en combatir la inflación.
En un acto del partido en Tarragona junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, el día en el que se cumplen cinco años del 1-O, ha afirmado que esta jornada debe servir para hacer balance de lo que ha pasado desde entonces y de las “consecuencias nefastas que tiene para Catalunya el desarrollo de un proyecto populista y divisivo” como cree que es el independentismo.
Fernández ha alertado de que, tras cinco años del 1-O, el independentismo no solo está “rompiendo la convivencia” entre los catalanes favorables y contrarios a la independencia, sino que también lo está haciendo entre sus votantes.
Ha recordado que antes del 1-O el Parlament aprobó la ley de transitoriedad, que ha calificado como el “artefacto más antidemocrático que ninguna democracia de la UE haya podido aprobar en ninguna de sus cámaras”.
Además, considera que todos los ciudadanos de Catalunya, sean independentistas o no, saben cinco años después que “les han tomado el pelo” y ha confiado en que, aunque no vaya a ser inmediatamente, muchos de estos independentistas que se sienten engañados se acercarán en un futuro al PP porque, según él, es quien mejor gestiona la economía.
- Te recomendamos -