MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha anunciado un aumento de la partida de seguridad destinada en los presupuestos, y ha pedido a la población del país que no naturalice la violencia, haciendo referencia a un aumento de agresiones que están teniendo lugar en diferentes zonas y sectores de Chile.
En concreto, Boric ha mencionado el reciente ataque que recibió mes su hermano por parte de un grupo de jóvenes, según ha informado ‘La Tercera’.
“He puesto énfasis en un tema que es sin lugar a dudas prioritario y da lo mismo el lugar donde uno vaya. Puede ser en Freirina, Punta Arenas, en Iquique o San Ramón. La seguridad es el primer tema de preocupación de nuestros ciudadanos y por eso lo hemos puesto también en el centro del presupuesto”, ha expresado el mandatario chileno en un foro de comercio, en el que ha adelantado un aumento de la partida de seguridad de los presupuestos estatales.
“Queremos poner los recursos y las acciones donde ponemos las palabras y sabemos que para lograr una reactivación económica que sea sostenible, la seguridad de las familias y las personas una prioridad que no podemos dejar de lado. Seguridad económica, seguridad ciudadana y seguridad social”, ha aseverado Boric, según ha recogido el portal de noticias Emol.
En este sentido, el presidente chileno ha recordado la reciente agresión que sufrió su hermano, Simón Boric, cuando se encontraba en una calle céntrica de la capital, Santiago de Chile, argumentando que no se puede naturalizar que se agreda a una persona “de manera impúdica” en la vía pública .
“Ustedes vieron que fue muy noticioso que mi hermano sufrió una agresión (…) lo relevante no es que haya sido mi hermano. Muchas de las noticias se centraron en que el hermano del Presidente es golpeado en un conato con gente que pretendía saquear un local. Lo importante no es que sea mi hermano (…) sino cómo es posible que lleguemos siquiera a naturalizar que un grupo de personas pueda agredir a otra de manera impúdica en la vía pública”, ha dicho Boric.
Por tal motivo, el mandatario de Chile ha anunciado que su Gobierno apoyará a las policías, haciendo un llamiento a que toda la población colabore para que finalicen los episodios violentos.
“No basta solo la condena moral, porque muchas veces hay una suerte de fiesta de quien condena primero o quien interpela al otro para que condene más”, ha remachado el presidente.
“Tengan claro que en eso estamos en la misma línea, pero tenemos que actuar y por eso hemos puesto el centro de nuestras prioridades en el Presupuesto en seguridad”, ha agregado.
- Te recomendamos -