MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han informado este viernes de que han cerrado parcialmente su Embajada en Montenegro y han rebajado sus labores consulares por el escándalo de espionaje que implicaba presuntamente a trabajadores de la legación diplomática.
La Embajada rusa ha indicado que ha suspendido parte de su trabajo de forma “indefinida”, según un comunicado. “Les informamos de que en relación con las acciones hostiles de las autoridades montenegrinas hacia la Embajada rusa en el país, el trabajo del departamento consular queda suspendido desde el 30 de septiembre”, recoge el texto.
El jueves, la Agencia Nacional de Seguridad de Montenegro detuvo a seis diplomáticos rusos y una treintena de ciudadanos rusos con permisos temporales de residencia. Todos ellos han sido acusados de llevar a cabo actos de espionaje en suelo montenegrino.
El país, que forma parte de la OTAN y busca unirse a la Unión Europea, se ha sumado a las sanciones impuestas por la comunidad internacional por la invasión rusa de Ucrania. A lo largo de este año, Podgorica ha expulsado a varios diplomáticos rusos.
En 2016, las autoridades acusaron a agentes rusos de conspirar para favorecer la subida al poder de actores políticos prorrusos y asesinar al entonces primer ministro, Milo Djukanovic.
- Te recomendamos -