SEGOVIA, 30 (EUROPA PRESS)
Un total de 180 comercios se ha adherido a la campaña ‘Segovia Bonos Comercio IV, son Compras y Mucho Más’, que tendrá lugar desde el 1 al 31 de octubre.
Se trata de la cuarta edición de la campaña, que nació en 2022 con el objetivo de dinamizar, recuperar y reactivar el comercio local de proximidad tras la crisis sanitaria de la Covid-19.
Así lo ha comunicado esta mañana la concejala de Desarrollo Económico, María Antonia Sanz, junto con el presidente de FECOSE, Roberto Manso, y los representantes de las entidades bancarias que colaboran con el programa Roberto Merino, de Banco Sabadell, y Pablo Gómez, de Caixabank.
Sanz ha señalado que, en esta edición, se pondrán en circulación 35.000 bonos por importe de 350.000 euros, lo que supone un incremento presupuestario de casi el 50 por ciento respecto a la campaña anterior.
“El Ayuntamiento de Segovia quiere que los segovianos se gasten todo, ya que no quiere quedarse con nada de dinero de esta campaña, por eso se anima a que los ciudadanos obtengan el bono y participen en esta iniciativa”, ha aseverado Sanz.
En este sentido, la edil ha explicado que como novedad en esta campaña se incluye la ampliación a tres bonos por ciudadano empadronado en Segovia, de 16 años de edad en adelante.
Cada segoviano podrá obtener 30 euros para comprar en comercios de la ciudad, en tanto que cada bono tendrá un valor de 10 euros.
En función del importe de las compras, podrá obtenerse un descuento de 10 euros en compras iguales o superiores a 20 euros, en los establecimientos de Segovia adheridos a la convocatoria.
Podrán acumularse dos bonos por valor de 10 euros cada uno, para compras iguales o superiores a 60 euros y sumar hasta tres bonos por valor de 10 euros cada uno, para compras iguales o superiores a 100 euros. Además, los establecimientos adheridos a la campaña podrán canjear hasta 300 bonos (3.000 euros).
“El bono tendrá una validez de una semana desde su emisión, es decir siete días, para incentivar que todos los bonos descargados se canjeen, ampliando el plazo de validez desde la anterior campaña, que lo fijó en 5 días”, ha afirmado Sanz.
Los ciudadanos podrán descargarse sus bonos comercio a través de la plataforma web www.soncomprasymuchomas.es.
Además, para aquellas personas que necesiten ayuda para descargarse los bonos podrán acudir al Ayuntamiento de Segovia en Casa Consistorial en Plaza Mayor 1, a la oficina de SegoviActiva en la Calle Andrés Reguera Antón 3, y a las diferentes carpas que se instalarán durante 12 días en diferentes puntos de la ciudad.
MODA Y COMPLEMENTOS, EL SECTOR MÁS ADHERIDO
En cuanto a los sectores que se han adherido a esta campaña, de los 180 establecimientos, el más cuantioso es el sector de moda y complementos con un 45 por cinto.
Luego el sector de Belleza y Sanidad con un 13 por ciento y en tercer lugar el sector de construcción, electricidad, ferretería y electrónica con un 12 por ciento.
Además, al igual que en ediciones anteriores, con objeto de dar a conocer la iniciativa se han realizado diferentes acciones de difusión como 25 mupis en diferentes puntos de la ciudad, y autobuses con la imagen de la campaña para que toda la ciudadanía pueda participar en ‘Segovia Bonos Comercio IV, son compras y mucho más’.
“Es muy de agradecer no solo el tema económico sino también el tema de potenciar el proyecto de proximidad ya que se sabe que es fundamental fomentar el pequeño comercio para mantener la vida en los barrios, para mantener la vida en las ciudades, el dinero que se gasta en el pequeño comercio es dinero que se queda en Segovia y el dinero que se gasta en otro sitio no se sabe muy bien a donde va”, ha afirmado Manso.
APOYO DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS
La campaña suma a diferentes entidades colaboradoras como CaixaBank, que forma parte de la campaña devolviendo los gastos financieros de los comercios que realicen sus ventas con bonos a través de sus TPV*s durante el periodo de la iniciativa.
CaixaBank ha venido colaborando en las cuatro campañas de ‘Bonos Comercio’ impulsadas por el Ayuntamiento, un gran apoyo desde la entidad muy valorado por los establecimientos que participaron en las anteriores ediciones y tan necesario para el sector minorista de la ciudad tan fuertemente afectado por la crisis económica de la Covid.
Además, en esta edición se une también el Banco Sabadell como entidad colaboradora, devolviendo los gastos financieros de los comercios que realicen sus ventas a través del TPV de esta entidad, apoyando al comercio de proximidad de la ciudad.
ACCIÓN SUBVENCIONADA POR LA JUNTA
Con fecha 29 de septiembre la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León ha comunicado la concesión de una subvención para el proyecto ‘Segovia Bonos Comercio IV, son compras y mucho más’ por importe de 42.068,53 euros, subvención que fue solicitada por el Ayuntamiento de Segovia el 8 de abril de 2022.
Esta subvención se otorga con el objetivo de dinamizar e impulsar dicha campaña entre la ciudadanía, con el objetivo de financiar proyectos de reactivación del comercio minorista de proximidad.
- Te recomendamos -