VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado un total de trece alegaciones a la Ordenanza Reguladora del Transporte Colectivo Urbano de Valladolid entre las que propone crear la figura del “Defensor del Usuario” y que se recupere la venta de billetes con pago en efectivo en el propio autobús, eliminada al inicio de la pandemia del COVID-19.
Según han informado fuentes ‘populares’ en un comunicado recogido por Europa Press, han registrado este lunes sus aportaciones a la Ordenanza Reguladora del Transporte Colectivo Urbano en Valladolid, que fue aprobada de forma inicial en el Pleno celebrado el 5 de julio.
En total, han formulado trece alegaciones, con la finalidad de “mejorar el servicio y garantizar a los usuarios una experiencia de viaje satisfactoria, especialmente, para los colectivos más vulnerables”.
Entre las propuestas del PP están adquirir los títulos de viaje “en el propio autobús” y recuperar el pago en efectivo que se suprimió en la primavera de 2020 aprovechando la coyuntura de la pandemia; dotar a los vehículos de la empresa de conexión wifi o establecer paradas a demanda en los servicios especiales nocturnos.
Los representantes del PP también hacen referencia a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Auvasa, así como a reforzar y proteger su autoridad, de manera que la empresa vele para que reciban el consiguiente trato de respeto y consideración que merecen acorde a la importancia social de la tarea que tienen encomendada.
También proponen introducir una nueva figura de ‘Defensor del Usuario” que vele “por la satisfacción de los usuarios y participar de forma activa en la tramitación de posibles reclamaciones, quejas y sugerencias, actuando siempre con independencia, imparcialidad, transparencia y justicia”. * “Se trata de adaptar el transporte de AUVASA a las nuevas necesidades reales de los usuarios, con el propósito de recuperar viajeros”, ha señalado la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo.
También se pretende favorecer la intermodalidad, de manera que se permita el acceso a los usuarios con bicicletas rígidas en líneas que conecten con otras estaciones de transporte o que operen en los aparcamientos disuasorios.
“Esperamos que estas propuestas se tengan en consideración, puesto que nuestro único objetivo es mejorar un servicio de carácter público, para el beneficio de los ciudadanos, y que recupere de nuevo los viajeros que ha perdido en los últimos tiempos a pesar de las medidas restrictivas para otro tipo de vehículos”, ha concluido Pilar del Olmo.
- Te recomendamos -