MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, ha descartado poner en práctica el plan de paz propuesto por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ya que la respuesta de Vladimir Putin a esa y cualquier otra iniciativa es “la movilización de su gente” durante la guerra.
Dramaretska ha lamentado que el presidente ruso ha dejado “muy clara” su respuesta a esa propuesta del Gobierno y cualquier otro intento de pacificación que llega desde otras partes del mundo. “El señor Putin ha declarado la movilización de su gente, ha respondido con la movilización de tropas”, ha zanjado.
A su salida del Congreso de México tras acudir a un encuentro entre representantes y parlamentarios ucranianos y mexicanos, Dramaretska ha agradecido los esfuerzos de la comunidad internacional para resolver el conflicto, pero la realidad, ha dicho, es que “este diálogo lamentablemente no es posible”.
En referencia al anuncio de Putin de anexionar Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, la embajadora ha enfatizado que “esos territorios nunca van a ser parte de Rusia” y que “nadie va a reconocer esto, ni ucranianos ni el resto del mundo”, informa el diario ‘Milenio’.
“Esto sólo es en sueños del señor Putin. Vamos a vencer y esto puede durar, pero vamos a liberar todos nuestros territorios”, ha dicho Dramaretska, quien ha hecho también suyas las palabras del presidente, Volodimir Zelenski, en las que critica la neutralidad de algunos líderes. “Hoy en día no es aceptable”, ha señalado.
- Te recomendamos -