Inicio Noticias de Andalucía Almería Coexphal exportó en la pasada campaña el 52% de sus 2,5 millones...

Coexphal exportó en la pasada campaña el 52% de sus 2,5 millones de toneladas de productos comercializados

0

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) comercializó a través de sus asociados exportó durante la pasada campaña un 52 por ciento de los 2.562.453 toneladas de productos hortofrutícolas obtenidas a través de la actividad de casi 11.000 agricultores y sus 33.100 hectáreas de cultivo, 24.900 de ellas invernadas.

Así lo ha trasladado la organización empresarial tras la celebración de su 45 asamblea general celebrada en Roquetas de Mar (Almería), en la que han destacado el 1.345.636 toneladas de productos hortofrutícolas vendidos fuera de las fronteras nacionales a través de una actividad que da empleo a casi 60.000 personas de más de 150 nacionalidades.

La entidad se encuentra formada en la actualidad por 101 empresas productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas y del sector ornamental, contando con una representatividad a nivel provincial del 70 por ciento en exportación, el 65 por ciento en producción hortofrutícola y un 77 por ciento en producción ornamental, según han detallado en una nota.

Leer más:  VPS España ha logrado una facturación de 6 millones en su año fiscal más reciente y tiene como objetivo crecer un 22% en 2025

Durante la asamblea en la que se han expuesto las cifras de la pasada campaña, el presidente de la asociación, Juan Antonio González Real, ha informado además de la adquisición de un solar de 4.000 metros cuadrados en la Ciudad del Transporte de La Mojonera en el que han comenzado las obras de la nueva sede de la entidad, que contarán con casi 9.000 metros cuadrados construidos. “Esta obra se financiará con recursos propios de Coexphal, sin ayuda ni subvención pública alguna”, ha dicho.

El gerente de Coexphal, Luis Miguel Fernández, ha asegurado que “las cadenas de supermercados ven a Almería como proveedores fiables, con volumen, calidad, seguridad y servicio, aspectos que otorgan una ventaja competitiva con respecto a producciones de otros orígenes”.

“El ‘Modelo Almería’ sigue funcionando, incluso en los momentos de las mayores crisis, gracias a sus específicas características como la eficiencia hídrica, la optimización del terreno, el excelente uso de la energía solar y el control biológico frente a las plagas, que logran productos con sabor y saludables. Por eso, estamos convencidos que Almería seguirá creciendo en la adversidad, más unidos que nunca”, ha asegurado.

Leer más:  VPS España ha logrado una facturación de 6 millones en su año fiscal más reciente y tiene como objetivo crecer un 22% en 2025

La jornada, que ha incluido la entrega de premios AenVerde y un almuerzo, ha acogido además las charlas tituladas ‘Comunicar no es un cuento: lo cuentas tú o no cuenta’ en las que han participado el director de la consultoría Kantar Worldpanel, César Valencoso, el gerente de Plátano de Canarias, Sergio Cáceres, y el vicepresidente global de márketing de Cosentino, Damián Granados.


- Te recomendamos -