SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
La empresa sevillana Torsesa ha celebrado este viernes, 30 de septiembre, su 40 aniversario habiendo conquistado sectores como el aeronáutico o las energías renovables, en un acto conmemorativo bajo el lema ’40 años de Innovación Humana’ realizado en la Nao Victoria atracada en Sevilla con motivo del V Aniversario de la I Vuelta al Mundo.
En este acto, la empresa familiar ha querido presentar el modelo de negocio que “los ha llevado a la conquista de sectores tan a la vanguardia” como el aeronáutico o el de las energías renovables, entre otros, según ha trasladado la compañía en un comunicado.
El evento ha contado con las ponencias del CEO de Strategyco, Luis Parra Puig, el director general de AD Jiménez Maña y presidente de la Fundación DPMC Dirección por Misiones, Manuel Jiménez Maña, así como la asistencia del delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía de la Junta, José Ramírez.
“Torsesa comenzó su andadura en los años 80 como una iniciativa personal y emprendedora liderada por Antonio Vargas Martínez y ha ido evolucionando hasta la empresa 4.0 que hoy es”, ha señalado la compañía.
Durante estas cuatro décadas, se han ido abriendo rutas para conseguir su objetivo principal, que es “convertirse en referente” para dar soluciones a empresas e industrias.
“La experiencia obtenida nos permite hoy adelantarnos a las necesidades de clientes como Airbus D&S, Cepsa, Iberia, Acciona, GRI Renewable Industries e Hispacold, entre otros muchos”, ha señalado.
Asimismo, ha resaltado que la calidad y el compromiso forman parte del ADN de Torsesa y sus proveedores son “líderes” del mercado europeo y mundial, además de “la mejor garantía para ofrecer la máxima calidad y así cumplir con el estándar de satisfacción de sus clientes”.
En la gama de equipamiento industrial destaca la incorporación de los equipos de aire comprimido, de elevación y de extracción de polvo y gases, cuyo conocimiento técnico permitió a Torsesa a “dar el salto del suministro a la instalación industrial y del mantenimiento”, haciendo obras de referencia en las industrias andaluzas. Además, ha destacado que se ha posicionado en servicios como la asistencia técnica para la reparación y mantenimiento.
Desde el año 2006 comenzaron a dar soporte con sistema VMI (Vendor Managed Inventory) en el sector aeronáutico con inventarios gestionado por el proveedor (Torsesa).
Así, Torsesa ha resaltado que ha construido una red de comunicación con sus clientes que le permite optimizar sus consumos y garantizar la disponibilidad de stock.
Tras esto, ha señalado que, para ejecutar bien este trabajo, cuentan con más de 200 máquinas de dispensación instaladas en clientes (de distinto tipo, según necesidad) que “permiten conocer al momento qué artículo, cuándo y dónde se consume y, por tanto, pueden gestionar los pedidos de reaprovisionamiento desde el mismo momento del uso”.
De esta forma, “conseguimos que estos clientes industriales sepan con detalle qué, cuándo y dónde se consume, lo que permite garantizar la producción diseñada al disponer de un lead time inmediato”, ha manifestado.
LA COMPAÑÍA EN CIFRAS
Torsesa ha relatado que comenzó su actividad como comercializadora y suministradora de tornillería y fijación, pero “con su voluntad de completar su gama de productos y soluciones”, fue añadiendo desde el inicio nuevas familias, como herramientas manuales y eléctricas, soldadura, vestuario laboral, EPI (equipos de protección individual), metrología y demás componentes necesarios para la actividad industrial y su mantenimiento.
“Todo este crecimiento ha tenido que ser soportado también con un importante esfuerzo comercial y financiero”, ha indicado, tras apuntar que gestionan más de 400.000 referencias en su porfolio de productos, tienen unas 30.000 referencias distintas en su almacén central de Sevilla y lanzan cada año casi 300.000 líneas de producto para atender los pedidos de sus clientes.
La organización cuenta con sedes en Sevilla –en la avenida de Montes Sierra–, en Cádiz, y en Madrid, con una media de 120 trabajadores en plantilla repartidos entre todas ellas.
INNOVACIÓN HUMANA
La compañía hispalense ha destacado que su liderazgo ha pasado de padres a hijos, “llevando por bandera un compromiso de dejar una huella positiva como personas y como profesionales, en todo lo que nos rodea”.
Su filosofía de empresa se asienta en los valores de “lealtad, autonomía, empatía y honestidad”, según detalla Torsesa, que agrega que estos “continúan bajo un nuevo modelo de dirección por misiones que enriquecen la gestión tradicional de la dirección por objetivos y competencias”.
“De este modo, cada miembro del staff se siente identificado con un proyecto global, impulsando la cultura del compromiso en la empresa”, ha explicado. Además, ha señalado que se enfrenta a nuevos retos y proyectos innovadores tanto en la gestión como en lo comercial, “asistiendo a un momento empresarial muy interesante a todos los niveles”.
Asimismo, la empresa es miembro fundadora de Andalucía Aerospace, clúster cuya misión es fortalecer todo el tejido aeroespacial andaluz. También tiene acuerdos con universidades públicas y privadas de Sevilla para programas de formación y prácticas, “consiguiendo en un 50% de los casos la inclusión de estos en plantilla tras su periodo de prueba”, ha concluido.
- Te recomendamos -