MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
LaLiga continúa con su proceso de expansión hacia nuevos públicos y se ha asegurado una alianza con Snapchat, una aplicación con 347 millones de usuarios diarios en todo el mundo y a la que accede a través de un Discover Show en el que se explorarán las diferentes herramientas que ofrece la plataforma.
La patronal del fútbol español, que ya se ha convertido en referente mundial en materia de entretenimiento, ha buscado una nueva vía para acercarse a un nuevo público de millones de jóvenes aficionados al fútbol de todo el mundo. Los usuarios de Snapchat podrán disfrutar de mucho contenido de LaLiga a través de diferentes herramientas inmersivas.
LaLiga ofrecerá las jugadas más destacadas de cada semana, contenido histórico, momentos ‘behind the scenes’, o los mejores goles y paradas del año, todo ello a través de un Discover Show llamado ‘LaLiga Show Time’. Además, también se publicarán ‘Stories’ y ‘Spotlight’, así como creación de experiencias de realidad aumentada, cameos, ‘bitmojis’, filtros y ‘stickers’.
Gracias a esta alianza, el fútbol español podrá llegar a un nuevo público global mediante nuevas tecnologías como la realidad aumentada y aprovechando formatos que ya están optimizados para móvil y que ofrecen una experiencia diferente para el usuario. Además, son muchos los futbolistas que están activos en la red social, lo que significa un plus a la hora de posicionarse.
Snapchat cuenta con más de 600 millones de usuarios activos al mes, unos 347 diarios, y llega a un público joven de entre 13 y 24 años. Además, más de 205 millones de personas consumieron contenido deportivo en la aplicación en el 2021. En el segundo trimestre de 2022, más de 40 canales Discover como el que ahora lanzará LaLiga, alcanzó la cifra de 25 millones de espectadores globales.
El director de Estrategia Digital de LaLiga, Alfredo Bermejo, recalcó que “este acuerdo supone un paso adelante para LaLiga en su estrategia de digitalización y atracción de las audiencias jóvenes” y “un refuerzo” para el trabajo de la organización “en las redes sociales”.
“Actualmente tenemos más de 164 millones, una cifra récord. Las herramientas del ecosistema Snap nos permiten ofrecer contenidos de calidad de LaLiga a los aficionados más jóvenes”, aseguró Bermejo.
El responsable de Alianzas Deportivas Internacionales de Snap Inc., Alejandro Arenas, valoró muy positivamente el acuerdo. “Estamos encantados de asociarnos con LaLiga, una de las ligas deportivas más importantes del mundo, y de poder ofrecer contenido de fútbol de primera calidad a los Snapchatters de todo el mundo”, comentó.
“Esta es la primera alianza de Snap con una gran liga europea y una nueva forma para que los aficionados disfruten de su deporte favorito, ya sea viendo los resúmenes de los partidos, jugando y compartiendo experiencias de Realidad Aumentada, o vistiendo a su bitmoji con la equipación de su equipo favorito”, explicó Arenas.
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