OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria general, de Organización y Coordinación de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Gimena Llamedo, ha defendido este jueves el modelo “democrático” de los socialistas, donde los militantes eligen a sus candidatos, y lo ha contrapuesto a las “decisiones de despacho en Madrid” que se realizan en el PP.
Llamedo se ha pronunciado en esos términos en declaraciones a los periodistas antes de participar en una reunión en la Casa del Pueblo de Oviedo con representantes de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) y de las candidaturas a las primarias.
Las declaraciones de Llamedo se producían después de que la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, anunciase en una declaración en la que no ha admitido preguntas que da un paso atrás y que no se presentará al próximo congreso de su partido en Asturias. La comparecencia de Mallada se produjo un día después de que varios medios publicasen que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, había comunicado a la política asturiana que la descartaba como candidata.
Gimena Llamedo, al ser preguntada sobre lo ocurrido en el principal partido de la oposición asturiano, ha querido poner en valor la “democracia interna” y la “transparencia” del PSOE en sus procesos internos, algo que ha contrapuesto a lo que ocurre en el PP. “Yo creo que los asturianos también valoran que los procesos sean democráticos y que no venga alguien desde Madrid a elegir el destino de Asturias”, ha declarado.
- Te recomendamos -