Inicio andalucía Blanco ve “barreras invisibles” en el emprendimiento femenino y destaca la colaboración...

Blanco ve “barreras invisibles” en el emprendimiento femenino y destaca la colaboración público-privada para fomentarlo

0

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha destacado este jueves la importancia de proyectos en los que la colaboración público-privada “hacen avanzar a la sociedad”, fomentando el emprendimiento femenino con la “mágica fórmula de la formación y el empoderamiento”, toda vez que ha reconocido que “aún existen barreras invisibles que hay que derribar”.

Blanco ha participado este jueves en las jornadas Mujeres Talks, organizadas por Coca-Cola en el Cartuja Center (Sevilla) en colaboración con la Fundación Andalucía Emprende para difundir proyectos de mujeres emprendedoras y empresarias. Allí, según ha recogido Coca-Cola en un comunicado, Blanco ha destacado “el avance en Andalucía”, que ya se encuentra “entre las tres regiones con mayor representatividad de la mujer en puestos de dirección, con un 34%, cinco puntos más que hace un año”.

Asimismo, ha destacado que ese progreso “también se ha experimentado” en Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Empleo que apoya a las personas que quieren iniciar su negocio en la comunidad autónoma, y en especial a las mujeres emprendedoras, que lideran el 43% de las nuevas empresas impulsadas desde este organismo de la Junta.

Por su parte, Coca-Cola ha señalado que, con el fin de impulsar el emprendimiento femenino y promover “una mayor vinculación” entre las mujeres emprendedoras y el entorno en el que están implantando sus proyectos, se ha celebrado el GIRA Mujeres Talks.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

Según ha explicado, se trata de un ciclo de encuentros que se enmarca dentro de GIRA Mujeres, el programa de formación y capacitación para el emprendimiento impulsado por esta empresa en España para mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de Alimentación y Bebidas, Ocio o Turismo, que está celebrando su V Edición.

“GIRA Mujeres Talks aúna, a través de un formato de mesa redonda, la opinión de mujeres líderes en negocios de referencia y los testimonios de emprendedoras participantes en el programa GIRA Mujeres a lo largo de sus ediciones. La finalidad es potenciar el intercambio de ideas y el establecimiento de relaciones entre emprendedoras, así como con otros representantes de la empresa y de la sociedad”, ha indicado.

El celebrado en Cartuja Center Sevilla es el tercero de los cuatro encuentros previstos en esta primera edición de GIRA Mujeres Talks que se están celebrando en el 2022.

En esta ocasión, la temática de este se ha centrado en negocios sostenibles, emprendedoras con futuro y en él han participado Blanco junto con la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, Ana Alonso, la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, las emprendedoras Pilar Olmedo y Yolanda Sáenz de Tejada Vázquez, la jefa de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de RSO de Coca Cola Europacific Partners, Beatriz Codes, la directora RRII, Alianzas y servicios al cliente de Quiero, Raquel Martín, y la ganadora de uno de los proyectos de la V Edición de GIRA Mujeres, María Romero.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

“Con los encuentros GIRA Mujeres Talks queremos dar continuidad a las actividades de formación del programa GIRA. Con su celebración queremos mostrar ejemplos concretos de buenas prácticas que pueden servir como referencia a la hora poner en marcha un negocio o redirigir el que ya tienen. En esta jornada analizamos cómo la sostenibilidad puede constituir un factor relevante a la hora de abordar proyectos de emprendimiento femenino con éxito en el nuevo contexto en el que se desarrollan los negocios” ha explicado la jefa de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners, Beatriz Codes.

Asimismo, ha destacado que estudios como el que apoya de Red GEM España (Observatorio del Emprendimiento) señalan que un elemento fundamental para las mujeres que quieren iniciar proyectos de emprendimiento es poder “contar con referentes, al igual que formación e información”. “Con GIRA Mujeres Talks tratamos de mostrar ejemplos que puedan servir de inspiración”, ha dicho.

GIRA MUJERES

Dentro de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, ‘Avanzamos’, GIRA Mujeres es el programa de capacitación que tiene como objetivo proporcionar a mujeres de toda España entre 18 y 60 años una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación de cara a comenzar o rediseñar una iniciativa de emprendimiento vinculada con los sectores de la Alimentación y Bebidas, el Ocio y el Turismo.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

A través de sus distintas acciones, el programa contribuye a cubrir las necesidades de información y formación de las mujeres emprendedoras. Asimismo, la compañía ha destacado que el programa fomenta el emprendimiento en los entornos rurales haciendo que sus participantes se conviertan en agentes económicos y sociales en sus comunidades, lo que contribuye a su desarrollo económico, la fijación de su población y que se evite al abandono de estos lugares, a la vez que se trabaja por reducir las brechas de género (emprendimiento femenino, confianza y seguridad de la mujer en sí misma) y el gap digital.


- Te recomendamos -