Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Vecinos de Barcelona y Madrid piden al Defensor del Pueblo investigar el...

Vecinos de Barcelona y Madrid piden al Defensor del Pueblo investigar el “descontrol” en terrazas

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Las federaciones de vecinos de Barcelona (Favb) y Madrid (Fravm), y la organización de consumidores Facua Madrid han pedido al Defensor del Pueblo que investigue el “descontrol” de las terrazas de hostelería en las ciudades, en un hecho sin precedentes, según un comunicado de la Favb este jueves.

Los vecinos han pedido que se abra una investigación por posible vulneración de derechos fundamentales de ciudadanía y también que la pesquisa confirme las quejas y denuncias vecinales y remita advertencias a las autoridades para que cesen la “actitud permisiva y cómplice, y adopten las medidas legislativas, inspectoras y sancionadoras precisas”.

“Estamos delante de dos ayuntamientos con colores políticos distintos que comparten un mismo problema: su fracaso a la hora de regular, consiguiendo la conciliación con el descanso y el derecho a la ciudad del vecindario”, han valorado en el comunicado.

La presidenta de la Favb, Ana Menéndez, ha insistido en los problemas de salud que puede provocar el ruido en los vecinos, y su homólogo en la Fravm, Quique Villalobos, ha recordado que en Madrid las terrazas eran estacionales, y que después de la Covid, se alargan a lo largo del año y, “a diferencia de Barcelona, no requieren de licencia”.

Leer más:  Importancia de la neurorrehabilitación integral para una recuperación más rápida de lesiones y otras patologías

Desde Facua Madrid, la presidenta Marian Díaz, ha remarcado la necesidad de denunciar por escrito las vulneraciones: “El vecindario tiene que presentar las denuncias por escrito porque es la única forma de que la administración reconozca que hay un problema”, ha explicado.

Las entidades indican vulneraciones como una elevada contaminación acústica y ambiental, la vulneración del derecho al descanso, problemas de accesibilidad para personas con discapacidad por mesas y sillas situadas junto a las fachadas de los edificios, y la infracción de los horarios de cierre, entre otras.


- Te recomendamos -