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Citroën crea un ‘concept’ eléctrico de 1.000 kg de peso y con 400 kilómetros de autonomía

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MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística francesa Citroën ha desarrollado un ‘concept car’ eléctrico, denominado Oli [all-ë], que alcanza una autonomía de 400 kilómetros y tiene un peso de solo 1.000 kilogramos, según ha informado la empresa.

La firma del doble chevron, que acaba de renovar su imagen corporativa, ha indicado que el Oli [all-ë] es un estudio de ideas, que busca ofrecer una movilidad eléctrica “versátil y divertida” y que va en contra de la tendencia de fabricar vehículos familiares de cero emisiones “pesados, complejos y caros”.

El nuevo ‘concept car’ de la marca francesa, que se basa en el Ami, se ha desarrollado con un enfoque de reducción de peso y de complejidad, al tiempo que utiliza materiales reciclados y que se pueden reciclar.

El nuevo Oli [all-ë] tiene un peso objetivo de 1.000 kilogramos, lo que ayuda a obtener una autonomía de 400 kilómetros todo ello con una velocidad máxima limitada a 110 kilómetros por hora. El modelo se puede cargar del 20% al 80% de la batería en unos 23 minutos.

Este vehículo incorpora elementos innovadores como un diseño eficiente, con puertas delanteras, parachoques y elementos de protección idénticos, paneles y cristales planos y materiales de reducido peso. Además, también monta paneles planos para el capó, el techo y la zona de carga, fabricados con paneles de cartón con estructura en nido de abeja.

Además, utiliza neumáticos sostenibles e inteligentes de Goodyear, así como asientos con respaldo de malla de estilo oficina, suelo lavable y materiales reciclables de bajo peso. El Oli [all-ë] se puede renovar, actualizar y reparar con piezas recicladas y vendidas a varios clientes.

Citroën ha señalado que este ‘concept’ muestra la visión de la compañía de ofrecer una movilidad 100% eléctrica y sencilla para todos, que mejore la vida cotidiana de las personas y con el menor impacto posible en el medio ambiente.

“Es de esperar que las ideas del Oli [all-ë], sus detalles de diseño y avances en su interior se plasmen en futuros modelos de producción. Introduce una nueva interpretación del logotipo ‘deux chevrons’ de Citroën que se incluirá en todas las novedades de producto y en la nueva identidad corporativa”, ha finalizado la empresa.


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