La portavoz de los populares ha elevado un ruego al Gobierno provincial en línea con las peticiones de la familia del imaginero
SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular ha pedido este jueves a la Diputación de Sevilla que trabaje para que las obras del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte se queden en la provincia, tal como reclama su familia.
Así lo ha destacado la portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, en forma de ruego durante el pleno provincial que se ha celebrado este jueves. “Nacido y fallecido en Sevilla, el llamado ‘Niño imaginero’ fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Sevilla”, ha destacado en una nota de prensa.
Con obras repartidas por la provincia, Andalucía, España y países de América, su hija y su viuda están ahora llamando “a todas las puertas” para lograr que las obras que son propiedad de la familia se queden en la provincia. “Trabajemos entre todos para que su petición se haga realidad”, ha reclamado la portavoz popular.
Por ello, Moreno ha pedido a la corporación provincial “trabajar conjuntamente” para que su legado no abandone la provincia, especialmente para un artista que tanto trabajó “por y para Sevilla”. “Nos toca conservar el legado artístico que nos dejó”, ha zanjado.
- Te recomendamos -