SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha apelado al “sentido común” y a “moverse a pie o en transporte público” por el entorno de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que se celebra este viernes y recorre la Ronda Histórica. Un evento que congregará a miles de participantes y que coincide con el traslado extraordinario de la Virgen de las Mercedes de la hermandad de Santa Genoveva desde el barrio del Tiro de Línea a la Catedral.
“Tenemos un fin de semana, como viene siendo habitual desde que empezó el otoño, lleno de actividades de todo tipo: deportivas, culturales, congresos y procesiones, para lo que el Cecop –Centro de Coordinación Operativa de Emergencias– ha diseñado en un dispositivo especial de seguridad, tráfico y limpieza”, ha señalado Muñoz en declaraciones a los medios.
El Ayuntamiento, a través de la coordinación de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, Tussam, Lipasam y el resto de delegaciones, ha diseñado un dispositivo especial con motivo de la celebración de la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir que se mantendrá hasta la finalización de la prueba y retirada de materiales.
“Sevilla es una ciudad viva, llena de eventos y si bien los fines de semana hay menos tráfico, los dispositivos del Cecop van encaminados a minimizar los impactos en el día a día del ciudadano”, ha añadido Muñoz.
El Ayuntamiento también ha diseñado un dispositivo especial de similar naturaleza para dar cobertura a la salida extraordinaria de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva, con ocasión del cincuentenario de la imposición de la Corona y el 25 aniversario de su elevación a rango de canónica.
En este sentido, la hermandad del Tiro de Línea sale este viernes, a las 17,10 horas, desde su sede canónica, en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva, y tiene previsto llegar a la Catedral en torno a las 22,45 horas. Al día siguiente efectuará el regreso desde la Seo hispalense hasta su iglesia, adonde llegará sobre las 2,30 horas de la madrugada del domingo.
- Te recomendamos -