MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El combinado español, compuesto por Isabel Fernñandez, Loida Zabala y David Gómez, logró el bronce en la competición por equipos en la última jornada del Campeonato de Europa de halterofilia paralímpica, que se ha disputado en Tiflis (Georgia).
España alcanzó las semifinales, pero fue derrotada por Ucrania, que avanzó para luchar por el oro. En la final de ‘consolación’, con el metal de bronce en juego, los deportistas dirigidos por Ayman Kichi se vieron las caras con Turquía, ante la que resultaron vencedores con un levantamiento de Fernández, de 65 kilos, otro de Zabala, de 90, y el definitivo de Moreno, de 120. Estos les permitieron subirse al tercer cajón del podio de un Europeo que marca el inicio de la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París, que quedará completada en junio de 2024.
Y es que el balance de la selección española de halterofilia paralímpica en Tiflis ha sido muy positivo. Loida Zabala, la primera en competir en el Europeo, se proclamó campeona continental en su categoría de -50kg, con un poderoso levantamiento de 93 kilos, confirmando las esperanzas españolas con la participante en cuatro Juegos Paralímpicos.
Por su parte, Montse Alcoba se colgó la medalla de plata en la de -70kg. La catalana, que también estuvo en la cita paralímpica de Tokio logrando diploma, alcanzó los 101 kilos, tan sólo superada por la francesa Souhad Ghazouni, que se fue hasta los 125.
En el caso de los ‘novatos’ de la selección, David Gómez Moreno saldó su participación con un sexto puesto, tras tres levantamientos válidos de 124, 128 y 130 kilos en una prueba que ganó el turco Muhammet Kaan, con un mejor registro de 164 kilos. Por su parte, Isabel Fernández concluyó en la séptima plaza gracias a una mejor marca de 70 kilos.
- Te recomendamos -