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Los concesionarios de Kia cerrarán 2022 con una rentabilidad de hasta el 2,8%

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Kia matriculará casi 60.000 unidades en España este año y logrará una cuota de hasta el 8%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La red de concesionarios de Kia en España cerrará el año con una rentabilidad sobre facturación de entre el 2,6% y el 2,8%, lo que supone un fuerte incremento de más de un punto porcentual en comparación con el 1,7% con el que finalizó el año pasado, según anunció el director general de Kia en España, Eduardo Dívar.

En un encuentro con los medios, el directivo indicó que este aumento de la rentabilidad se produce en un momento de incertidumbre económica y con una caída del mercado automovilístico global, todo ello gracias al esfuerzo realizado por la marca y los concesionarios y por la llegada de nuevos modelos, con un mayor ticket medio de venta.

De cara al año que viene, el director general de Kia en el mercado nacional prevé registrar los mismos niveles de rentabilidad. “Los concesionarios han visto que en un año difícil su trabajo se ha visto recompensado con rentabilidad”, añadió.

“Estamos viviendo una situación muy buena. Hemos garantizado a los concesionarios que vamos a tener suministro suficiente de vehículos hasta final de año para cumplir los objetivos”, afirmó Dívar, que apuntó que la marca trata a los puntos de venta como “auténticos socios” y resaltó que no se ha cambiado al modelo de agencia, aunque sí que se han realizado cambios, sobre todo vinculados con la venta ‘online’.

CASI 60.000 VENTAS EN 2022

Por otro lado, el director general de Kia en España anticipó que la compañía matriculará entre 58.000 y 59.000 vehículos en el mercado español al cierre del ejercicio actual, lo que representará una subida de más del 7% y le permitirá alcanzar una cuota de entre el 7,5% y el 8%.

Hasta agosto, la compañía asiática entregó cerca de 38.000 unidades en España, lo que representa una progresión del 6% en la comparativa interanual, mientras que la penetración en el mercado fue del 7,5%.

La previsión de Kia para el conjunto del mercado español para el cierre de 2022 contempla alcanzar un volumen de ventas de 740.000 unidades, con un retroceso del 10% en comparación con el año precedente.

Dívar destacó, a su vez, la demanda positiva que han tenido los nuevos lanzamientos de volumen de la marca: Sportage y Niro. Del primero indicó que la firma venderá 12.000 unidades en 2022, aunque aseguró que se podrían vender hasta 18.000 unidades en caso de contar con toda la gama de motorizaciones.

El directivo subrayó que la compañía se enfoca principalmente en el canal de particulares, más que en el de ‘rent a car’ por su mayor rentabilidad, y afirmó que el objetivo es cerrar 2022 como líder de este canal por tercer año consecutivo.

3.600 UNIDADES DE KIA RENTING ESTE AÑO

Por otro lado, la responsable de Ventas de Kia Renting, Pilar Alonso, señaló que esta división de Kia cerrará el año con un volumen de ventas propias de alrededor de 3.600 unidades, mientras que hasta agosto había comercializado casi 2.100 unidades (+162%).

Alonso apuntó que, desde 2021, Kia Renting, que mantiene un acuerdo de ‘servicing’ con Arval, ha matriculado más de 4.500 vehículos en España y acumula a agosto casi 2.250 pedidos, un 105% más que hace un año.

En la actualidad, el 55% de las entregas de la división de renting de Kia se concentra en clientes particulares, pero la previsión es acabar el año con un reparto equitativo entre los particulares y el resto de perfiles.

En 2022, Kia matriculará entre 8.000 y 9.000 vehículos en el canal de renting en España, incluyendo tanto las ventas correspondientes a Kia Renting, a través de Arval, como las que realiza a otros proveedores del sector.


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