Los dueños del centro comercial planean construir 21 bloques de viviendas, con 600 viviendas
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Junta del Distrito madrileño de Latina convocará a los vecinos a una reunión para analizar y para que puedan hacer las observaciones oportunas sobre el derribo del centro comercial Ermita del Santo y el proyecto de construcción de varios edificios de viviendas en su lugar.
Así lo anunció anoche en una entrevista en ‘Canal 33 TV de Madrid’, recogida por Europa Press, el concejal presidente del distrito, Alberto Serrano, quien ha señalado que el centro comercial actual es de propiedad totalmente privada y “está totalmente muerto, por lo que hay que darle una alternativa porque si no se cae”. El proyecto urbanístico está en fase de estudio, con el correspondiente periodo de información y alegaciones.
Los dueños del centro comercial planean construir 21 bloques de viviendas, con 600 viviendas. Los vecinos del barrio de Los Cármenes, que se concentraron ayer ante la sede del Ayuntamiento en la plaza de Cibeles durante el Pleno municipal, temen la masificación, problemas de tráfico y que su centro de salud y las instalaciones del barrio estén aún más saturados con la llegada de nuevos residentes.
Serrano ha señalado que el Consistorio matritense tiene interés en este proyecto porque de las 600 nuevas viviendas, 150 serían de protección pública y habría zonas verdes, más viales y zonas estacionales para la gente mayor. “No hay que perder la perspectiva de que se trata de una propiedad privada y los propietarios puede construir dentro de la normativa. El Ayuntamiento tiene un interés subordinado a lo que dice el titular de los terrenos. Yo puedo proponer algún tipo de alternativa pero no puedo decirles que hagan una zona verde si no quieren”, ha apuntado.
OPERACIÓN CAMPAMENTO, SOTERRAMIENTO DE A-5 Y OTRAS ACTUACIONES
Por otro parte, el edil de Ciudadanos ha señalado que el Ayuntamiento va a complementar el proyecto planteado del soterramiento del Paseo de Extremadura-A5 para tener en cuenta los efectos de la Operación Campamento. El proyecto inicial llegaba hasta la avenida de los Poblados y si se desarrolla esta macrooperación urbanística, llegaría hasta la M-40.
“Si se va a llevar a cabo o no en el tiempo que nos queda de legislatura ya se verá. Son proyectos muy complejos, de gran nivel. Estamos tocando la A-5 y metemos un pueblo nuevo que sería Campamento y todo esto hay que preverlo. Ha habido que adaptarlo el proyecto de soterramiento inicial. Y con ese nuevo complemento se tiene en cuenta los efectos que puedan tener”, ha indicado.
Serrano ha indicado que de momento parece que las negociaciones entre el Gobierno central y el municipal sobre Campamento van por buen camino. “Esta operación no va a suponer el aumento de casas en tres días. Sería urbanizar la zona, demoler lo que queda, etcétera. El Ministerio de Defensa va a vender los terrenos cuando proceda y en eso está, pactando con el Ayuntamiento un plan para cuantificar el valor de estos terrenos y lo que pueda construirse en ellos. Luego sacará un precio el Ministerio y empezará a desarrollarse en la fase de planificación. Eso va en paralelo al soterramiento, como es lógico”, ha esgrimido.
En la entrevista en ‘Canal 33’, el concejal de Latina también ha hecho un balance de la inversión en los últimos tres años en barrio de Puerta del Ángel, casi dos millones de euros que han servido para remodelar los colegios de la zona, para el centro sociocultural Rosario de Acuña, para construir vivienda protegida en el Paseo de los olivos, intervenciones de accesibilidad en la avenida de los apóstoles con paseo de Perales “y también actuaciones en vía pública como la mayor intervención de asfaltado de la historia de la zona”.
Además, Alberto Serrano ha destacado la peatonalización del entorno del Mercado de Tirso de Molina, el aparcamiento en la calle Bujalance o la implantación de BiciMAD y del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en este barrio a petición vecinal, entre otras intervenciones municipales.
- Te recomendamos -