PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha negado este miércoles que la creación del cuerpo de auditores e interventores de la CAIB suponga para ella en el futuro un ‘ascenso’ o mejora de sus condiciones y ha acusado al PP de “utilizar la mentira para difamarla” con un hecho “que no se ha producido”, en relación a la integración del cuerpo de auditores de la Sindicatura de Cuentas en el cuerpo de interventores y auditores.
Sánchez ha comparecido este miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament, a petición del PP, en relación a su participación en la propuesta de integración del cuerpo de auditores de la Sindicatura de Cuentas en el cuerpo de intervención y auditores de la CAIB.
Según el PP, esta integración hubiera supuesto para Sánchez, tras su paso por la política y regreso a su plaza de auditora en la Sindicatura, una mejora de sus condiciones laborales y salariales.
La consellera ha asegurado que ha comparecido en la Comisión para “defenderse se acusaciones absolutamente falsas sobre su honorabilidad”.
“Comparezco por un hecho que no se ha producido”, ha añadido la consellera en relación a la integración del cuerpo de auditores de la Sindicatura de Cuentas del nuevo cuerpo de auditores y auditores.
Además, “también es mentira”, ha añadido, que si este hecho hubiera llegado a producirse hubiera supuesto una mejora de sus condiciones laborales.
La consellera ha acusado a la diputada del PP Núria Riera de hacer un “uso inadecuado” de su función de diputada para “atentar contra su persona”.
Rosario Sánchez ha explicado que intervino en el decreto ley de reducción de la temporalidad –donde estaba incluida la creación del cuerpo de auditores e interventores– en relación a asuntos de su competencia como el ITS y la revisión de precios de los contratos públicos. “Por eso mi firma aparece en el decreto”, ha matizado.
La consellera ha recordado que en uno de los borradores del decreto ley se incluyó la creación de este cuerpo de interventores y auditores pero se retiró finalmente a petición de la Sindicatura de Cuentas.
A preguntas del PP, también ha asegurado que la propuesta de integración partió del equipo redactor del decreto, con personal de Función Pública y sin participación de la Conselleria de Hacienda.
Sánchez ha añadido que el texto que debatió y aprobó el Govern ya no incluía esta disposición y que el decreto se convalidó en el Parlament con la abstención del PP que, según la consellera, “sin mención a la corrección de errores”.
“El PP no ha dejado pasar la oportunidad de hacer de la mentira una arma política”, ha afirmado.
- Te recomendamos -