SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
La portavoz adjunta de la coalición Por Andalucía y presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha calificado este miércoles como “despropósito” el Decreto Ley del Gobierno andaluz que regula el sector de las multinacionales VTC porque “puede convivir con el sector del taxi si se regula de otra forma, pero así supondrá un mazazo para las más de 8.000 familias andaluzas que dependen del taxi como servicio público”.
El principal déficit de este Decreto Ley, a juicio de la responsable de Más País Andalucía, es que “siguiendo la línea de trabajo de Madrid, permite que dos servicios complementarios entren en competencia, se enfrenten, y en lugar de limitar y legislar para permitir que cada uno crezca dentro de su ámbito, desregulariza, permite las injerencias y la competencia desleal”, según una nota de este partido.
Gómez ha asegurado que “nosotros no estamos en contra de los VTC, estamos en contra del intrusismo que permite la actual legislación y consagra este Decreto, que llega a considerar a estas multinacionales como servicio público cuando son servicios distintos que se deben enfocar a distintos nichos de mercados y perfiles de usuarios diferentes”.
La diputada de Por Andalucía ha avisado de que “hay más familias que viven del taxi que de los VTC, por si hablan de destrucción de empleo, siendo un servicio público esencial antes que un negocio” por eso se debe “exigir capacitación profesional a los conductores, mayores responsabilidades civiles y condiciones laborales dignas a las multinacionales, legislar como dos servicios distintos para evitar el intrusismo y establecer medidas a los VTC como la contratación con antelación, limitar su ámbito a zonas urbanas, priorizar el taxi en los eventos”.
Gómez ha reiterado que la coalición Por Andalucía, que integra, entre otros partidos, a Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía, “no está contra los VTC, si no a favor de que se reconozcan como dos servicios de ámbitos distintos, que puedan desarrollar su labor de forma complementaria dando prioridad al servicio público que es el taxi, pero definiendo un espacio de actuación concreto y seguro tanto para las empresas como para los trabajadores de VTC”.
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