MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La Fundación Redexis ha concedido su II Línea de Ayuda a Fundación Mallorca Integra, con el objetivo de promover la práctica del deporte recreativo y no competitivo entre personas con discapacidad, fomentando la realización de actividad física y la adherencia a un estilo de vida activo y saludable.
La Fundación Redexis señaló que, a través del fomento de la acción social y asistencial, pasando por los ámbitos culturales y deportivos, desarrolla su “firme compromiso” con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
En este contexto, anunció la entrega de 7.418 euros a la entidad balear Mallorca Integra, dentro de la II Línea de Ayuda convocada de manera pública en junio de 2022 y destinada al desarrollo de proyectos de mejora de eficiencia energética y calidad de vida de personas con discapacidad.
La entidad sin ánimo de lucro, Mallorca Integra, ha sido seleccionada por la Fundación Redexis para desarrollar su proyecto de índole social en la isla, beneficiando de manera directa a 95 personas y de manera indirecta a 285 personas en situación de vulnerabilidad. El acto de entrega del cheque de la Línea de Ayuda ha contado con Hernando Rayo, director regional de Redexis en Baleares, y con Cati Miralles, Aurora Sampol y Marcelo Scazziotta, patronos de la Fundación Mallorca Integra.
Mallorca Integra tiene previsto destinar la ayuda de la Fundación Redexis a eliminar algunas de las barreras más frecuentes que dificultan la realización de deporte por parte de personas con discapacidad, como son la falta de información sobre los recursos existentes y la limitación de actividades adaptadas con profesionales especializados.
Las actividades que conforman este proyecto estarán dirigidas a personas con discapacidad intelectual, principalmente, que tengan interés por iniciarse o retomar la práctica de deporte adaptado recreativo. El objetivo general del presente proyecto es promover la práctica de deporte recreativo y no competitivo para fomentar la realización de actividad física y la adherencia a un estilo de vida activo y saludable en la isla de Mallorca.
El proyecto ha sido seleccionado teniendo en cuenta criterios de viabilidad técnica y económica, la oportunidad social y el ajuste a las necesidades del grupo beneficiario, la innovación, visibilidad y efecto multiplicador, el número de beneficiarios directos e indirectos, así como las características y composición de los colectivos atendidos.
- Te recomendamos -