SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
La sección sevillana de la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha participado en el reciente acto de entrega de condecoraciones celebrado en el centro cívico de la localidad de Castilleja de la Cuesta, organizado por la Asociación Preventiva del Suicidio Policial, que además presta ayuda también a víctimas del terrorismo.
Esta asociación fue creada en 2018 por un ertzaina retirado, con la vocación de prestar un servicio de atención psicológica integral a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incidiendo sobre todo en el trabajo de prevención del suicidio, “lacra que azota a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siendo además la Guardia Civil el cuerpo policial más golpeado por este gran problema”, según la AUGC.
Raúl Buzón Atienza, secretario general de AUGC-Sevilla, en nombre de toda la asociación, recogió la condecoración que a bien ha tenido en conceder la AAPSP a AUGC por el arduo trabajo que se realiza para prevenir y evitar la lacra del suicidio. Recogieron también condecoraciones miembros del Cuerpo Nacional de Policía, la Ertzaintza, de los Mossos d’Esquadra y de cuerpos de Policía Local.
La AUGC señala al respecto “el apoyo y visualización de la acción llevada a cabo por Hugo López Cuetos, guardia civil en situación de retiro y afiliado de AUGC, que recorrió España para incidir en la necesidad de sensibilización sobre el problema que afecta a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en especial a la Guardia Civil donde, una vez cada 26 días un compañero decide quitarse la vida”.
Así mismo AUGC ha colaborado durante el año 2022 en varios encuentros y jornadas organizados por otras asociaciones y sindicatos dirigidos a la prevención, intervención y posterior trato de la conducta suicida.
- Te recomendamos -