La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte programa los espectáculos en la Red Andaluza de Teatros Públicos
SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, lleva el jueves 29, a las 20,30 horas, al Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares (Sevilla), a Café Cohíba, que interpretará un completo repertorio de ritmos y sones cubanos.
Francesco Manna, flauta travesera y Anabel Pérez, piano y teclado forman este dúo que recrea la música que se tocaba y danzaba en La Habana a finales del siglo XIX y principios del XX; “Todo un mundo por descubrir”, según destaca la Junta en una nota de prensa.
La historia de la música cubana es un “vasto, intrigante, dinámico, fascinante, sugestivo, excitante y a menudo avasallador soplo de aire fresco”. De este modo, “de sus nebulosos orígenes al reconocimiento universal de que goza hoy en día, la música cubana ha crecido en estatura y sus aspectos folklóricos y populares han influenciado progresivamente el modo de hacer musical de otras culturas”. La música cubana nace de una amalgama de las fórmulas del folklore musical español y de los ritmos africanos, éstos últimos traídos a Cuba por los esclavos negros.
Ese mismo día y hora, pero en el complejo cultural Harinera del Guadaíra, en Alcalá, actuará Totem Ensemble Sexteto, que lleva al escenario ‘El cuento musical de Peer Gynt’, una bella adaptación de ese relato a través de una narración teatralizada de una manera amena haciendo coincidir el transcurso de la historia con la maravillosa música compuesta por Grieg a modo de banda sonora.
El elenco está formado por Sebastián Ruiz Flores, narrador y dirección y los músicos Francisco Lobo, adaptación musical y contrabajo; Vladimir Dmitrienco, violín primero; Luís Miguel Díaz, violín segundo; Jerome Ireland, viola; Nonna Natsvlishvili, cello.
Con este programa se invita al público a disfrutar con una historia maravillosa y conmovedora, unida a una música embaucadora, arreglada exprofeso para quinteto de cuerdas por los miembros de Tótem Ensemble y con la participación de un actor puertorrealeño consolidado en el panorama teatral.
- Te recomendamos -