ARNEDO, 28 (EUROPA PRESS)
El novillero alfareño, Fabio Jiménez, ha salido por la puerta grande del ‘Arnedo Arena’ en la segunda tarde del ‘Zapato de Oro’ tras cortar dos orejas al sobrero de la ganadería de ‘Los Ronceles’, tras una buena faena al tercero de la tarde. En el sexto ha obtenido un apéndice.
Además, Guillermo García Pulido ha logrado un trofeo, mientras que Alejandro Peñaranda se ha ido de vacío, protagonizando el susto de la tarde tras ser prendido en su segundo.
Algo más de un cuarto de entrada en el ‘Arnedo Arena’, siendo aplaudido al inicio de la faena el novillero riojano.
Jiménez ha recibido de inicio el cariño de la plaza, en forma de aplausos. Se ha lastimado la mano derecha a la tercera verónica siendo devuelto, y saliendo en su lugar ‘Bandolero’ de la ganadería jienense, que ha ido de menos a más.
Ha brindado al público para ofrecer una faena firme, con templanza, en una lidia soportada con buenos derechazos y bellos naturales. Todo ello, unido a una buena estocada, le ha hecho acreedor al alfareño de dos orejas.
No ha podido brillar el riojano con el que ha cerrado festejo,’ Corzo’ de nombre, que ha brindado al también novillero Valentin Hoyos.
Con la muleta Jiménez, al son del pasadoble ‘Zapato de Oro’, ha ofrecido una faena de entrega y mérito, sobre todo al final de la misma con la mano derecha, ante un exigente astado de ‘Los Ronceles’.Estocada y descabello para pasear una oreja, su tercera.
OREJA PARA GARCÍA PULIDO
Por su parte, García Pulido ha recibido a ‘Artista’ con una larga cambiada que ha rematado con buenas verónicas. Ha destacado en el quite por espaldinas Alejandro Peñaranda.
Tras brindar al público, el toledano ha iniciado de rodillas una faena, larga, gestada en gran parte con buenos derechazos. No obstante, el descastado ejemplar de ‘Los Ronceles’ ha hecho que en algunos pasajes de la lidia ésta haya adolecido de emoción.
Ha matado de estocada certera tras pinchar en su primer encuentro con el animal, siendo premiado con un trofeo.
En su segundo, el quinto de la tarde, de nombre ‘Flor de Jara’, García Pulido se lo ha brindado a propietario del Hotel ‘Virrey’, José Luis García.
Con la muleta, el toledano ha realizado una faena, sin lucidez, casi en su totalidad con la mano izquierda. Ha sido volteado pasando al final de la tarde por la enfermería donde está siendo operado de una cornada interna.
No ha tenido suerte con el estoque siendo silenciado en su actuación.
El segundo de la tarde, ‘Jaenero’ para Alejandro Peñaranda, ha blandeado desde el inicio. El animal ha puesto en aprietos al subalterno Javier Gómez Pascual, al que ha arrollado cuando estaba en la brega en el tercio de banderillas.
Ha brindado al torero riojano Diego Urdiales, para tomar la muleta. Entrega del albaceteño ante un novillo parado, del que ha tenido que tirar en cada serie.
Ha concluido con manoletinas, matando de estocada tendida, teniendo que descabellar. Ha sido silenciado.
Con su segundo, el quinto del festejo, Peñaranda se ha encontrado con un astado que ha ido de más a menos, sin proporcionar lucimiento al toledano. Al final de la faena ha salido prendido de forma violenta. Ha sido ovacionado pasando al finalizar a la enfermería.
- Te recomendamos -