MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La región rusa de Osetia del Norte, fronteriza con Georgia, ha decretado este miércoles un nivel de alerta que supondrá el cierre del territorio al paso de vehículos de pasajeros, después de un drástico aumento del tráfico tras la movilización parcial decretada la semana pasada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El presidente de Osetia del Norte, Sergei Maniailo, ya había advertido de la posibilidad de tomar medidas y finalmente ha confirmado este miércoles, en su cuenta de Telegram, que las autoridades de esta región sólo permitirán el acceso de ciudadanos locales o georgianos, o de aquellos que puedan demostrar que tenían vacaciones reservadas.
La república es un punto de paso clave hacia Georgia. Maniailo ha afirmado que sólo en los últimos dos días han entrado unas 20.000 personas a territorio georgiano a través de Osetia del Norte: “No podremos garantizar el orden y la seguridad si este flujo sigue creciendo”.
Las autoridades georgianas estiman que la llegada de ciudadanos rusos ha aumentado en al menos un 40 por ciento, aunque no existe un balance exacto por el momento. El Gobierno norosetio ya sitúa la cifra provisional por encima de los 100.000, según el portal Civil.
- Te recomendamos -