MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las ventas totales en las farmacias crecen un 6,57% en agosto respecto a las del año anterior, según muestra el Informe Pharmalive sobre tendencias en las farmacias españolas, de Alliance Healthcare, que además muestra que el mercado de los medicamentos, de marca y también genéricos aumenta un 7,83% en valor de las ventas y un 6,03% en unidades vendidas.
Asimismo, el panel de Pharmalive, compuesto por 987 farmacias, también indica que han mejorado las cifras del mercado específico de medicamentos, tanto de marca como de genéricos, aumentando un 7,83% las ventas y un 6,03% el número de unidades vendidas.
El segmento relativo a la categoría de medicación familiar también ha disfrutado de un aumento relevante, con un 12,11% en valor económico y un 7,73% en número de unidades.
En buena medida, este crecimiento se ha visto impulsado por un aumento en la demanda de productos destinados a paliar afecciones en el aparato digestivo, como probióticos, laxantes o antiácidos. Así, la venta de este tipo de medicamentos registra un crecimiento del 11,39% en valor de las ventas y del 5,89% en unidades, en comparación con el mes de agosto de 2021.
El auge en la demanda de estos productos farmacológicos está relacionado con las vacaciones y los largos periodos fuera de casa. Es habitual que, durante los periodos de vacaciones, la ciudadanía se preocupe menos por comer saludable o coma más de la cuenta y eso es lo que causa alteraciones en el aparato digestivo.
Por otro lado, en agosto, los suplementos vitamínicos experimentan un crecimiento notorio, con un 7,31% en valor de las ventas. Dentro del crecimiento de la medicación familiar, también son destacables los productos de vitaminas y suplementos vitamínicos, que entran en el top 10 de unidades vendidas. Los productos más demandados son los destinados al refuerzo del sistema inmunitario, debido a los resfriados o a haber sufrido Covid-19, durante el primer semestre del año.
También hay una parte de la ciudadanía que prepara el sistema inmunitario para el inicio del nuevo curso con los suplementos vitamínicos. En agosto de 2022, este segmento ha crecido, en unidades, un 3,55%, y el valor de las ventas ha superado el 7,30%, respeto el año pasado.
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