MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado este martes la extensión del mandato del actual Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, otros dos años y medio desde el 1 de julio de 2023 hasta finales de 2025.
“Felicitaciones al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, por la extensión de su mandato por parte de la Asamblea General de la ONU para llevar a cabo su labor fundamental al servicio de las personas obligadas a huir en todo el mundo”, ha dicho la cuenta oficial de Twitter del Alto Comisionado.
Por su parte, Grandi ha dado las gracias a los Estados miembros, así como al secretario general de la ONU, António Guterres, y todos sus compañeros de trabajo “por su confianza y apoyo”. “Los desafíos crecen, pero en ACNUR seguimos comprometidos con la protección de las personas que se ven obligadas a huir, y esto me enorgullece”, ha indicado en su perfil oficial de Twitter.
El actual Alto Comisionado fue elegido en 2015 en sustitución de Guterres, quien ostentó el cargo durante diez años. En su carrera profesional previa, Grandi fue comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Grandi también fue representante adjunto de Naciones Unidas para Afganistán y trabajó en varias ocasiones para ACNUR en Sudán, Siria, Turquía e Irak. Además, realizó operaciones de emergencia de refugiados en Kenia, Benín, Ghana, Liberia, la región de los Grandes Lagos de África Central, República Democrática del Congo y Yemen.
- Te recomendamos -