La operación finaliza tras dos años de investigación
LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido e investigado a 58 personas y a tres personas jurídicas por presuntos delitos contra la fauna, falsedad documental y estafa, al criar codornices para soltar en cotos de caza y cotos de caza intensivos durante las actividades cinegéticas, algo que está prohibido por tratarse de una especie exótica e invasora.
Durante dos años, el cuerpo de policía ha realizado más de 100 inspecciones a varias empresas productoras de codorniz, intermediarios y cotos de caza, ha tomado muestras biológicas y ha confirmado la presencia de especies invasoras de los cotos de caza, informa en un comunicado este martes.
Así, los agentes han acreditado más de 560.000 ejemplos de codorniz, criadas y comercializadas desde enero de 2019 hasta septiembre de 2021.
Las empresas productoras de codornices tenían un departamento de I+D para la hibridación de especies, evitando así que fueran detectadas por los compradores que creían que estaban adquiriendo una codorniz nacional.
La hibridación de las especies de codorniz podría llevar a la desaparición de la codorniz nacional y la liberación de estas podría llevar a la desaparición de la codorniz nacional.
- Te recomendamos -