PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
El pleno del Parlament ha aprobado este martes varios puntos de una moción del PP en relación a la Lomloe y entre los que destaca instar a la Conselleria de Educación a flexibilizar el nuevo procedimiento de evaluación para que los docentes y los centros tengan tiempo para familiarizarse y formarse.
Este punto ha salido adelante tras incorporar la moción una enmienda de los socios del Pacte. Tras el mismo procedimiento, la Cámara autonómica ha aprobado instar a la inspección educativa a revisar el cumplimiento efectivo del Protocolo de prevención, detección e intervención del abuso y el acoso escolar en Baleares.
La diputada del PP Marga Durán ha defendido la moción y ha pedido al Govern que continúe durante el presente curso con las calificaciones numéricas y la entrega de boletines de notas cada tres meses. Sin embargo, este punto ha sido rechazado.
“No puede ser que en Secundaria las familias no tengan un boletín de notas cada trimestre y, en cambio, reciban, no sabemos cuándo, una valoración que evalúa el progreso del alumno bajo calificaciones como ‘completamente’, ‘mayoritariamente’, ‘suficiente’, ‘poco’ o ‘nada’.
En este sentido, Durán ha criticado que partidos como MÉS per Mallorca “agachen la cabeza durante el curso” y ahora “se muestren preocupados”, ante el enfado de los sindicatos docentes, por la autonomía de los centros para la elección sistema de calificación.
Han sido rechazados, también, otros puntos como la realización de un plan de climatización o sobre la mejora del transporte escolar adaptado.
- Te recomendamos -